La Voz de la Sierra

Jueves, 24 de Mayo de 2018

actualidadEl Escorial

Patrimonio restaurará las esculturas del Valle de los Caídos

El deterioro de las mismas obligó al cierre al público del Valle. Según informa Patrimonio Nacional, ya se ha establecido un grupo de trabajo que analizará el estado de las esculturas de Juan de Ávalos y se va a solicitar un informe a un especialista de reconocido prestigio sobre su patología.

2012-08-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

REDACCIÓN/AGENCIAS

Patrimonio Nacional ha encargado un informe para restaurar los grupos escultóricos del Valle de los Caídos, cuyo deterioro obligó al cierre al público de este monumento que, según fuentes de este organismo, ha recuperado ya el número habitual de visitantes que tenía.

De momento, un grupo de trabajo compuesto por técnicos estatales y y del Arzobispado analiza la situación de las esculturas de Juan de Ávalos y se va a solicitar un informe a un especialista de reconocido prestigio sobre su patología.

El estado de las esculturas -la Piedad, sobre la puerta de entrada a la basílica del Valle de los Caídos, y los grupos de los cuatro apóstoles y las virtudes cardinales (Justicia, Fortaleza, Prudencia y Templanza) en la cruz- obligaron a cerrar el conjunto monumental en noviembre de 2008.

Las esculturas fueron realizadas en piedra negra de Calatorao (Zaragoza) que, con el paso del tiempo y debido a los bruscos cambios de temperatura, presentan grietas y desprendimientos.

Por este motivo, y pese a que el Valle de los Caídos reabrió al público el pasado 1 de junio, continúa cerrado el acceso a la base de la cruz, tanto a pie como en funicular, y el conjunto de la Piedad, sobre la basílica benedictina, sigue cubierto con una malla protectora.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +