La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

actualidadEl Escorial

La Capilla de Prado Nuevo, en El Escorial, definitivamente ilegal

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo no ha admitido los recursos presentados por el Ayuntamiento de EL ESCORIAL y la 'Asociación de Seglares Reparadoras, Amor, Unión y Paz' a la sentencia que anulaba la licencia de capilla en Prado Nuevo (donde la vidente Amparo Cuevas decía que se le aparecía la Virgen).

2018-11-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Tal como dictaba la sentencia del 5 de octubre del pasado año, la capilla es ilegal, porque está edificada en suelo de especial protección grado 1. Ya en abril de 2016 los magistrados se habían pronunciado en el mismo sentido, fallando en contra de la resolución de la Junta de Gobierno Local de 2012 que permitió levantar el templo. Pero tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Seglares Reparadoras, Amor, Unión y Paz, la polémica congregación surgida a raíz de las apariciones, apelaron la sentencia. Posteriormente y en contra de lo que les había solicitado la oposición mnunicipal, presentaron el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, debido a que el TSJM considera que el fallo primero se "acomoda en todo a derecho". La inadmisión de estos recursos supone tambien el pago de las costas correspondientes.

Por eso desde la oposición exigirán responsabilidades políticas al Alcalde y el Equipo de Gobierno Municipal por emplear recursos públicos en defender las ilegalidades de esta Asociación. Hay que recordar que la tumba de Amparo Cuevas, un sarcófago de piedra rodeado de flores, está adosada a uno de los laterales de la capilla, también con permiso del Consistorio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +