La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadEl Escorial

II Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial

Una nueva edición en la que participan un total de trece cerveceras artesanas. El próximo sábado 29 de septiembre en la plaza de España.

2018-09-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La II Edición de la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre en la plaza de España del municipio escurialense. El horario de apertura será ininterrumpido desde las 11h00 hasta las 24h00.

En la Feria participarán trece cerveceras artesanas de Madrid, El Bierzo, Las Rozas, Salamanca, Cerceda, Toledo, Numancia de La Sagra, Alcobendas, Manzanares El Real y El Escorial. La cita crece este año con la inclusión de un Mercado de Artesanía que se instalará en la calle Alfolí y que estará gestionado por la Asociación Cultural Texturas y Colores de El Escorial. Asimismo, en el parque Lorenzo Fernández Panadero habrá música en directo desde las 18h y la actuación del grupo Rock In Viernes a partir de las 20h.

Durante el transcurso del evento se celebrarán dos catas guiadas impartidas por un Beer Somellier. Igualmente, se instalará una zona reservada para juegos infantiles y, al igual que en la primera edición, los asistentes al evento podrán votar y elegir a la mejor cervecera, galardón que el año pasado recayó en los leoneses de Castreña seguidos de Bizarra, cervecera de Salamanca, que ocupó el segundo lugar.

La Feria de Cerveza Artesana de El Escorial está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial y cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de la Leal Villa con la dirección técnica de factoriadecerveza.com

Para incentivar la presencia de visitantes a la localidad durante el evento se ha renovado el acuerdo con RENFE mediante el cual, todos que viajen hasta El Escorial utilizando el servicio de Cercanías tendrán un descuento en la compra de billete de ida y vuelta el día 29.

En ese sentido, José Soria, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial aseguró que el objetivo de la Feria “es incentivar el comercio local a través de celebración de un evento que el año pasado fue un éxito y reunió cerca de 4.000 participantes, muchos de ellos de fuera de El Escorial”. “Queremos poner en valor el tejido social y comercial de nuestra localidad a través de actividades de dinamización, una labor en la que contamos con el apoyo del Ayuntamiento, a quien agradecemos su colaboración para sacar adelante estos proyectos”, añadió.

Por su parte, Vanesa Herranz, concejala de Comercio aseguró que esta II edición de la Feria de la Cerveza Artesana será un éxito, como ya lo fue la primera y contará con todo el apoyo para que El Escorial sea un lugar atractivo para el turismo, el ocio y poner en valor al comercio local.

Al igual que en la primera edición, el Vaso Oficial de la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial tendrá un coste de 2 euros y será el único en el que se sirvan cervezas. Se podrá adquirir en un stand específico para ello.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +