La Voz de la Sierra

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadCollado Villalba

Mariola Vargas a Cruz Roja sobre la llegada de refugiados: 'Reunir a 51 personas en un Hostal es crear un gueto'

Ha sido en una reunión mantenida en la mañana de hoy cuando la alcaldesa y el resto de grupos municipales han tenido conocimiento de la intención de Cruz Roja de albergar a 51 refugiados en el antiguo Hostal Santa Bárbara, en el barrio de El Gorronal, convirtiéndolo en un "Centro de pre-acogida". Mariola Vargas ha subrayado que las condiciones del hostal no son las más propicias para atender las necesidades de los refugiados.

2018-01-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según ha explicado la alcaldesa en rueda de prensa, desde que se solicita la condición de refugiado político hasta que se concede su autorización transcurre un tiempo de 6 meses a 3 años. El primer período de acogida, de 6 meses, es el que quiere realizar Cruz Roja en dichas instalaciones.
"Lo que debería haber hecho Cruz Roja -ha afirmado Vargas- es ponerse en contacto con las ciudades que van a alojar a esas personas para ver cuáles son las condiciones o qué es lo que tienen. No es lo mismo alojar a una persona que pide asilo político en La Hiruela que Collado Villalba.Y dentro de Collado Villalba no es lo mismo "almacenar" a 50 personas en un Hostal en un barrio que tenerlos dispersos por unidades familiares a lo largo y ancho de todo el municipio."
La alcaldesa ha asegurado que todos los grupos de la oposición han estado de acuerdo en reconocer que "no es adecuada la manera en que quiere hacer las cosas Cruz Roja: eso es crear un gueto."
La ONG ignora, al parecer, el origen de los refugiados y sus nacionalidades y la cadencia con la que vendrán, a lo que también ha mostrado la alcaldesa su rotunda oposición: "Si de las 51 personas, 10 son niños... ¿Cómo los escolarizamos? Si reúnes a todos lo que vienen en el mismo sitio (el Hostal), los centros de enseñanza de referencia son solamente dos y no hay ubicación posible."
"Hemos mostrado nuestra máxima disposición a colaborar con los Acuerdos de Ginebra, pero de otra manera. Quizá Cruz Roja no conoce bien el barrio de El Gorronal. Esta no es la forma más adecuada de gestionar a un grupo de personas que vienen con unas necesidades concretas" -ha concluido la alcaldesa, quien estima que Cruz Roja va a tener muy en cuenta la posición del Ayuntamiento.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +