La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadCollado Villalba

TRASLUCIENTE, es el proyecto ganador para la remodelación del Pabellón Quique Blas, de Collado Villalba

La apertura de plicas tendrá lugar, finalmente, el próximo martes 17, a las 11 de la mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento.

2017-10-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Finaliza así el proceso que se iniciaba el pasado mes de Julio, con la publicación en el BOE del anuncio del concurso.Durante estas últimas semanas, los proyectos presentados han estado expuesto en el Centro Cultural Peñalba y el pasado miércoles,se reunía el jurado, compuesto por representantes de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento (salvo Ciudadanos y Cambiemos Villalba, que no asistieron), técnicos municipales y dos miembros del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Tras cuatro rondas de deliberaciones, en las que "se exponen los pros y contras de las dos propuestas objeto de la deliberación final, el Jurado no alcanza el consenso que ha imperado durante toda la sesión procediéndose a una votación en la que se decide, con siete votos de los diez posibles, la siguiente asignación de premios:

Primer Premio Lema: TRASLUCIENTE

Segundo Premio Lema: CERO

El proyecto ganador contempla, entre otras cosas, "la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y la sustituye por una calle lateral peatonal , con acceso para vehículos de carga y descarga y aparcamiento restringido." Zonas de aparcamiento que se verán aumentadas al crearse nuevas frente a la calle Feria y en la actual zona verde.

El edificio se integrará en la Ciudad Deportiva convirtiéndose en el polo de atracción y núcleo organizador de las actividades. Uno de sus principales objetivos es convertirlo en Edificio de Consumo de Energía casi nulo. Además, el proyecto cuenta con todas las facilidades de accesibilidad.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +