La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadCollado Villalba

Operación anti droga en Collado Villalba se salda, de momento, con más de 20 detenidos

Tras un año de investigación, se ha desarticulado un grupo organizado de magrebíes. Las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo y bajo secreto de sumario.

2017-10-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Con la detención de 20 personas se salda, de momento, la operación de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís y otras sustancias estupefacientes desarrollada en la zona de El Gorronal en Collado Villalba.

La intervención seguía ayer abierta y no se descartaban más arrestos. Todos los apresados están acusados de un presunto delito contra la salud pública. Fuentes de la Comandancia de Madrid explicaron ayer que las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo y que están bajo secreto de sumario.

La macrorredada de los agentes del Instituto Armado se inició en la madrugada del martes al miercoles. Hubo registros en bares, casas y talleres. En algún caso fue necesario emplear arietes para derribar puertas. La mayoría de los detenidos son magrebíes.

Debido a la envergadura de la intervención de la Guardia Civil fue necesario desplazar a la zona un autobús para trasladar a todos los detenidos al cuartel de Collado Villalba. En las pesquisas han participado también los agentes de la Policía Municipal.

Algunos vecinos comentan que a la mayoría de los detenidos se les puede ver "a cualquier hora del día por la calle, sin hacer nada aparentemente, pero sí que hacen: se dedican a quedar con unos y con otros para pasar la mercancía. Y si ven llegar a la policía, se avisan entre ellos."

Incluso a plena luz del día, la presencia del "menudeo" en este barrio de Collado Villalba se ha convertido ya en un clásico.

Las protestas de los vecinos reclamando mayor vigilancia y presencia policial, tambien.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +