La Voz de la Sierra

Jueves, 19 de Octubre de 2017

actualidadCollado Villalba

La Parroquia de El Enebral, en Collado Villalba, cambia de titular

La noticia pasaría desapercibida de no tratarse del que, hasta la fecha, ha pasado por ser el párroco más polémico de Collado Villalba, Enrique Cabrera. Días atrás, la Archidiócesis de Madrid procedió a su traslado pero en la web de la institución sigue figurando como titular.

2017-09-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Como recordarán, el párroco de El Enebral saltó a la actualidad nacional a raíz de una polémica homilía el día de San Antonio, patrón de las fiestas de Villalba pueblo.En su alocución en tan significada fecha, el párroco criticó la “Ley de Identidad y Expresión de Género”, también llamada Ley de Transexualidad, aprobada por la Asamblea de la Comunidad de Madrid, "Que parece como si este fuera el gran problema social que padecemos en estos momentos, y que esta fuera la tremenda demanda social en que vivimos."En su sermón, el cura proclamó que "no se puede ir contra natura y elegir cambiar de género ni de sexo sino que hay aceptar el cuerpo y sexo con el que se nace".En opinión del párroco, la Ley "atenta contra los principios elementales de la vida".
Palabras que provocaron la indignación del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan José Morales, quien abandonó el templo junto a otros de los presentes.

"Como representante institucional de muchos ciudadanos que no están de acuerdo con lo se estaba diciendo, me levanté y me fui", comentaba en su día el concejal, que se marchó junto a un grupo de 20 o 30 vecinos. "No se puede utilizar la fiesta de San Antonio para lanzar mensajes que atentan contra la libertad de las personas; los vecinos estaban indignados, el sermón tendría que ser algo festivo porque era el día del patrón de Villalba pueblo".

La polémica homilía llegaba precisamente días después de la matanza de Orlando, en la que 49 personas eran asesinas en un club gay.

Morales criticó que las palabras del párroco se dirigieran contra la comunidad homosexual y no contra los autores del atentado.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Milagros Coelho hern 2017-09-12

Personalmente me alegro espero q el párroco q manden sea una persona normal del tiempo q vivimos y q se dedique a sus menesteres y no hablar en la iglesia de problemas q no le pertenecen. Milagros Coelho hernandez

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +