La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadCollado Villalba

Collado Villalba presenta sus fiestas de Santiago Apóstol como 'foco de atracción de la comarca'

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado que "se ha optado por la gratuidad de todos los actos -a excepción de la novillada picada y el concurso recortadores-, para que todos los vecinos y visitantes pueden participar e implicarse directamente en la fiesta".

2017-07-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Vargas también ha subrayado la "inestimable colaboración de peñas y demás colectivos que como siempre se han volcado en la preparación de estas jornadas", y ha resaltado "el amplio dispositivo de seguridad, con más de 200 efectivos, que se va a poner en funcionamiento encaminado a incrementar la seguridad ciudadana durante estas jornadas en las que se prevé un gran número de visitantes".

Cabe destacar que este es el segundo año de las fiestas de Santiago que se contará con la pasarela que cruza la M-601, que contribuirá a aumentar la seguridad en esta zona y facilitará el acceso peatonal.

La plaza de toros se mantiene por quinto año consecutivo en pleno centro de la ciudad, en la finca La Malvaloca, al igual que los encierros que discurrirán por la calle La Venta.

También destaca el festival Granitorock, el sábado 22, en la Plaza de Los Belgas, que año tras año se consolida como una de las citas más atractivas en su género de toda la región.

El concierto de ‘Nuria Fergo y Natalia' el viernes 21, el Villalba DJ Fest, con la participación de Jay Santos el domingo 23, la actuación de Alejo Estivel el lunes 24, todos en Los Belgas; y la actuación el sábado en la Plaza de la Estación de Los Tres Sudamericanos, completan la propuesta musical.

"Hacer unas fiestas a gusto de todos con un presupuesto con el que cuenta este Ayuntamiento es misión imposible" ha reconocido la alcaldesa, quien tambien se ha hecho eco de los comentarios acerca de las diferencias entre las distintas fiestas del municipio: "Depende mucho del momento del año y su repercusión. Las de Santiago Apóstol son en pleno verano, a diferencia de las de San Antonio, en que muchos estudiantes están aún en época de exámenes. Mucha gente nos critica por haber elaborado unas fiestas con más enjundia en Santiago, pero esto siempre ha sido así."

Por lo que respecta a los toros, se cumple lo previsto por el concejal de festejos y son dos empresarios los que "vienen a jugársela. Al ayuntamiento no nos cuesta ni los permisos. Cero euros." No figura reflejado en el cartel pero en la presentación se ha querido dejar claro que el precio del abono para todos los festejos es de 30 euros.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, para lo que se han habilitado autobuses al recinto ferial. Del 21 al 24 de julio, entre las 23 h. y 3 h. de la madrugada habrá transporte urbano gratuito. La línea "1", desde la Plaza de la Estación-Canguro-Ferial y la "2", desde la urbanización La Cerca-El Raso-El Roble-Ferial, se reforzarán con el incremento de la frecuencia de paso de los autobuses, cada 20 minutos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (5)

UN NATIVO DE COLLADO 2017-07-17

Lo que tienen que hacer. la alcaldesa y concejal de festejos es irse de vacaciones los dos años que les queda ,para que descansen ,porque el trabajo que han tenido para organizar las gran fiesta de Santiago, que vergüenza de fiestas como en el pueblo y estación, vallase y no vuelvan los vecinos se lo agradecería

Carlos J. Cañonero 2017-07-18

Aprovechando el ambiente festivo fraternal (tono sarcástico) y parasafreando a Melendi: "Llueve, llueve y como siempre no a gusto de todos..."

Carlos J. Cañonero 2017-07-18

Aprovechando el ambiente festivo fraternal (tono sarcástico) y parasafreando a Melendi: "Llueve, llueve y como siempre no a gusto de todos..."

Ana María 2017-07-18

Para organizar las fiestas de este año se podían haber quedado en su casa... las peores que recuerdo. Vamos de mal en peor. Podrían hacer algo bien estos que nos gobiernan?

Ana María 2017-07-18

Para organizar las fiestas de este año se podían haber quedado en su casa... las peores que recuerdo. Vamos de mal en peor. Podrían hacer algo bien estos que nos gobiernan?

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +