La Voz de la Sierra

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

actualidadCollado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba comprueba las actuaciones de la nueva contrata de Parques y Jardines

El nuevo contrato público de mantenimiento y conservación de parques y jardines, que entró en vigor el pasado 1 de junio, ha supuesto un aumento considerable en dotación de personal así como de medios materiales.

2017-07-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Yolanda Martínez, han dado un repaso a las labores efectuadas hasta ahora, entre las que destaca, la ejecución del desbroce y limpieza de más de 400.000 m2 del término municipal, lo que supone que se ha actuado en más de un 90% de la superficie total.

Vargas ha resaltado que “el nuevo contrato está suponiendo una considerable mejora de nuestras zonas verdes, arbolado público y áreas infantiles, gracias al aumento del presupuesto destinado a este servicio, que ha pasado de 784.561 €, a 1.597.766 anuales”.

En recursos humanos, se ha duplicado el número de trabajadores, pasando de 20 personas a contar con 40 en temporada baja (6 meses) y 52 en temporada alta (6 meses).

Vargas ha destacado que “para la contratación de personal se ha primado la paridad laboral mediante el aumento de mujeres en la plantilla y la inserción de determinados colectivos, como personas discapacitadas, en riesgo de exclusión social o parados de larga duración”.

Entre otras mejoras, la nueva contratación ha supuesto un refuerzo de la presencia de trabajadores los fines de semana y festivos, así como en determinados eventos organizados a lo largo del año. También se está mejorando la gestión de las áreas recreativas infantiles mediante la obtención del servicio de certificaciones en materia de seguridad. Además, dentro de estas actuaciones se tiene previsto la realización de un proyecto piloto de compostaje doméstico y comunitario y una recogida selectiva de residuos vegetales.

La semana próxima se pondrá en marcha un nuevo sistema de gestión de zonas verdes mediante la asignación de personal permanente de mantenimiento en algunos parques o zonas más emblemáticas de la localidad, para realizar labores de limpieza, escarda de malas hierbas, recorte de arbustos, o supervisión de riegos.

Las zonas incluidas en esta actuación son: Parque de la Laguna de El Carrizal, Parque de Santa Tecla, Calle Real, Avda. de Honorio Lozano, Batalla de Bailén, Parque de Las Bombas, Parque Pinar de las Eras, Parque de La Poveda, Parque de Bègles y Parque de Peñalba, entre otros.

En cuanto a los medios materiales, se ha experimentado una importante mejora, tanto en el incremento del número de vehículos y maquinaria, así como en la modernización de la flota, con tecnologías menos contaminantes y la utilización de camiones con combustible de gas natural comprimido (GNC), vehículos eléctricos e híbridos, y maquinaria eléctrica con baterías recargables y baja emisión de ruidos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +