La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadCollado Villalba

Concurso de ideas para la ampliación del Pabellón Quique Blas, en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid firman un convenio para la gestión del concurso. La obra contará con un presupuesto de 4 millones de euros procedentes del Plan de Inversión Regional.

2017-07-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Concurso de Ideas busca la proposición arquitectónica que permita definir la solución más apropiada para ampliar las superficies útiles existentes actualmente, formadas por una pista polideportiva de 1.440 m2, y un gimnasio de 200 m2.

El ámbito total de superficie de actuación es de 10.095 m2.

Se pretende realizar una segunda pista o cancha reglamentaria en la que se pueda practicar los siguientes deportes: Balonmano, Fútbol-Sala, Hockey-Sala, Baloncesto, Minibasket, Badminton, Tenis y Voleibol, en el sentido longitudinal; y en sentido transversal, la práctica de Badminton, Voleibol, Baloncesto y Minibasket.

Mediante esta actuación se pretende una integración del edificio existente en la Ciudad Deportiva mejorando las conexiones con las instalaciones deportivas situadas al otro margen de la Calle Feria, y las condiciones del entorno urbano más inmediato.

  • Una proposición arquitectónica que recupere la presencia y representatividad de la instalación como espacio deportivo, lugar de encuentro y desarrollo de eventos extraordinarios.
  • Una reducción de costes de mantenimiento del edificio mediante mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones.
  • La resolución de la dotación de aparcamiento, sin reducción de las plazas existentes.
  • Incremento del aforo de espectadores.

La actuación de remodelación deberá dar solución a los problemas de humedades que presenta la pista, así como cualquier otra deficiencia detectada.

El diseño de la propuesta deberá prever una ejecución por fases, de forma que pueda estar el mayor tiempo posible en uso una de las dos pistas o canchas ( la existente y la ampliada) en cada una de las etapas de construcción.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +