La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Abril de 2018

actualidadCollado Villalba

El equipo de gobierno de Collado Villalba asegura haber puesto en marcha el 84% de las mociones presentadas en pleno

Un total de 65 mociones se han aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba desde el inicio de la actual legislatura, desde junio de 2015, hasta diciembre de 2016, de éstas el equipo de Gobierno del Partido Popular ya ha puesto en marcha o tramitado el 84%, según asegura en una nota difundida a mediodía de hoy.

2017-03-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La concejal de Economía, Hacienda y Contratación, María del Mar Gil, subraya que “el equipo de Gobierno cumple escrupulosamente con las mociones aprobadas en pleno; unas son de competencia exclusivamente municipal, otras atañen a otras administraciones o entidades, algunas ya están en marcha antes de que fueran reclamadas por los grupos de la oposición, y otras son de imposible cumplimiento desde la administración local”.

Y como ejemplo apunta la solicitud a la Comunidad de Madrid para que inste a la empresa concesionaria de la gestión del Hospital Comarcal de la urgente ejecución de las obras de la pasarela de acceso peatonal para facilitar una mayor seguridad y accesibilidad a los usuarios.

También se ha solicitado un Servicio de Comedor Escolar, que se ha visto reforzado con la oferta a las familias de un Campamento completo con todas las actividades incluidas.

Tambien se hace referencia a iniciativas como la publicidad telemática de todos los instrumentos de ordenación, estudios de detalle, planes especiales, etc. con el objetivo de asegurar la transparencia y la participación ciudadana. O la convocatoria del Consejo Sectorial de Urbanismo. "Collado Villalba, es uno de los municipios más participativos en el Sistema de Información Territorial de la Comunidad de Madrid".

Añaden que "se vienen manteniendo reuniones con el Canal de Isabel II y tal y como recoge el Convenio, la Comunidad de Madrid ha enviado el Plan Director, que sirve de guía para valorar las actuaciones más urgentes de la renovación de la red de alcantarillado. Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, están realizando estudios para incluir en el Programa de Inversión Regional (PIR) proyectos de mejora de accesibilidad. Y en el nuevo contrato de limpieza viaria, se incluirán nuevos sistemas de recogida de residuos."

Hacen referencia igualmente a "algunas declaraciones de intenciones, que son imposibles de cumplir desde un Ayuntamiento, como la prohibición de los desalojos, el alquiler social de los bancos, o la implantación de la Delegación Norte del Colegio de Abogados, que suponía además de una decisión particular del propio Colegio, un coste económico para todos los vecinos de Collado Villalba. O la regulación de los espacios en la inexistente revista municipal, copia literal de otra presentada en el Pleno de Majadahonda."

Finaliza la nota recordando que "entre las mociones en las que se está trabajando, muchas de ellas incluso desde antes de que fueran reclamadas por los grupos de la oposición, cabe destacar la elaboración de un diagnóstico de la situación de Riesgo de Pobreza y Exclusión Social, que será la base en la elaboración de un futuro Plan de Inclusión Social."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +