La Voz de la Sierra

Viernes, 28 de Abril de 2017

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadCollado Villalba

El colegio Peñalara, de Collado Villalba, presenta el proyecto 'Con tu ayuda, jugamos todos'

El colegio público de Eduación Especial Peñalara, en Collado Villalba, ha presentado esta mañana el proyecto “Con tu ayuda, jugamos todos”, una iniciativa diseñada por el equipo directivo del centro y la asociación de Padres y Madres con un objetivo: dotar a este centro comarcal de un patio y zonas de recreo adaptadas a las necesidades de los niños y niñas que se encuentran escolarizados en este centro y que proceden de los municipios de la comarca.

2017-03-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

A tal fin, se ha pedido la colaboración de los ayuntamientos de Collado Villalba, Alpedrete, Guadarrama, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Cercedilla, El Boalo, Galapagar, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y San Lorenzo de El Escorial. Y en la mañana de hoy, han tenido el primer encuentro en el que se les ha detallado el proyecto.

La idea parte del juego como fundamental en el desarrollo del niño y hacerlo con seguridad se convierte en una necesidad más especial cuando se trata de garantizar la existencia de un espacio inclusivo en el que sea posible el juego de todos, independientemente de sus capacidades. Para ello es necesario dotar al patio del centro de una zona de juego inclusiva que favorezca la socialización y comunicación del alumnado. Dotación que se ha presupuestado en cerca de 27.000 euros y que requiere, por tanto, del respaldo de todos los municipios y su compromiso con el centro, que cuenta actualmente con 78 alumnos con necesidades especiales, de entre 3 y 21 años.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +