La Voz de la Sierra

Sábado, 19 de Agosto de 2017

actualidadCollado Villalba

Los trabajadores de AVANZA-Autobuses Larrea deciden por mayoría absoluta la convocatoria de huelga

La posibilidad de huelga se barajaba desde la mañana de ayer, cuando se celebraba una primera asamblea. Aunque "no es la decisión que más agrada a los trabajadores", en palabras del presidente del comité de empresa. Pero la situación ya se hace insostenible porque a las deficiencias en el servicio, que padecen tanto usuarios como los propios conductores, se suman unos recortes salariales importantes.

2017-02-22
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Ya en 2013 la empresa llevóa cabo la primera modificación de las condiciones de trabajo, pero todo ha empeorado a partir del 23 de Enero pasado, cuando se crea un nuevo plan de producción en los que los tiempos de trabajo son insuficientes e irreales (menos tiempo para realizar una expedición del que realmente se tarda), no tienen en cuenta que en horas punta se tarda más en realizar un servicio que en hora valle dándote siempre el mismo tiempo y como consecuencia retrasos continuados, menor frecuencia de paso y como consecuencia escasez de plazas, (autobuses llenos) al reducir la plantilla de trabajadores del taller el mantenimiento de los vehículos deja mucho que desear, continuas averías y por consiguiente más retrasos, etc.
Problemas a los que se añaden los recortes salariales que están afectando gravemente a la plantilla y la tensión ante unos usuarios que llegan tarde a sus trabajos por culpa de un servicio deficiente.De hecho, ayer miercoles publicaron una nota pidiendo disculpas a los clientes por el pésimo servicio que vienen recibiendo desde el pasado día 23 de Enero.
En breve se conocerá la fecha fijada para la huelga.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +