La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadCollado Villalba

El Colegio Antonio Machado de Collado Villalba se incorpora al bilingüismo el próximo curso

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la selección de los nuevos colegios e institutos que integrarán, a partir de septiembre de 2017, una amplia red de 515 centros públicos bilingües conformada por 365 colegios y 150 institutos.

2017-02-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Uno de los centros seleccionados ha sido el Antonio Machado, de Collado Villalba.A la convocatoria de este año para sumarse a los Programas de bilingüismo se han presentado 40 centros públicos (13 colegios y 27 institutos), un dato que confirma el alto interés de la comunidad educativa por incorporarse a un programa muy demandado por las familias madrileñas. Se forma así una amplia red de 515 centros públicos bilingües conformada por 365 colegios y 150 institutos. Un dato que posibilitará que 31 municipios tengan este próximo curso el cien por cien de sus colegios en régimen bilingüe y que, en Secundaria, haya ya ciudades como Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Las Rozas o Aranjuez, donde todos sus institutos serán también bilingües. Con estas nuevas incorporaciones, la Comunidad de Madrid habrá extendido el bilingüismo, durante el próximo curso, a cerca de la mitad de sus colegios públicos (46,5%) y a más de la mitad de sus institutos (50,3%). Actualmente el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, incluida la Formación Profesional.
En la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) del curso escolar 2015/2016 se examinó la primera promoción del programa bilingüe que comenzó con este modelo de enseñanza en español e inglés en el curso 2004/05.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +