La Voz de la Sierra

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

actualidadCollado Villalba

No prospera la reprobación al Párroco de El Enebral en el pleno de Collado Villalba

Pleno adelantado debido a las fiestas de Santiago Apóstol en el que se ha debatido esta moción presentada por PSOE, Cambiemos Villalba e Izquierda Unida y secundada por otros partidos de izquierdas y sindicatos. El voto de calidad de la alcaldesa, ante la ausencia del concejal no adscrito y la postura de Ciudadanos, contraria tambien a la moción, han rechazado la propuesta.

2016-07-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Porque el portavoz de Ciudadanos, Julio Henche, ha hecho referencia a la libertad de expresión para justificar su postura contraria a la reporobación del párroco.

"La declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión y difundirlas sin limitación de fronteras", argumentó Henche.

"Son opiniones que seguramente no compartimos, pero que están en el ámbito de su derecho a opinar libremente y ese derecho tambien lo tiene un señor que es miembro de la Iglesia Católica."

El momento de tensión llegó cuando la portavoz del equipo de gobierno, Mar Gil, acusaba al portavoz socialista de provocar insultos y amenazas al sacerdote. Palabras que causaban una respuesta airada de Juan José Morales.

"Lo que la Iglesia defiende -argumentaba la portavoz del grupo Popular- es que fue Dios el que creó varones y mujeres. No va a defender lo que usted quiera. Critican la idea de que el hombre sea quien cree su propia naturaleza. Déjenles que sigan diciendo lo que han dicho toda la vida."

En su intervención, Morales reconoció que en la homilía del domingo siguiente a la polémica del día de San Antonio, el párroco de El Enebral pidió perdón a quien hubiera podido ofender con sus palabras.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +