La Voz de la Sierra

Martes, 11 de Diciembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Mariola Vargas, en la SER: el pleno del jueves aprobará definitivamente el cambio de nombre de la calle Ruiz de Alda

Tras el descanso de la Semana Santa, vuelve a recuperarse la actividad habitual en Collado Villalba. Hoy, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha visitado SER Madrid Sierra para responder a cuestiones relacionadas con los presupuestos de 2016, algunos puntos del próximo pleno ordinario o la famosa y ansiada pasarela peatonal de acceso al Hospital General...

2016-03-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En relación con los presupuestos, la alcaldesa ha señalado que "aún estamos esperando el informe favorable del Ministerio de Hacienda" y ha anunciado que, pasado mañana día 30 en el transcurso de una reunión esperan una respuesta favorable. Un retraso que se puede prestar a muchas interpetaciones pero que, en palabras de Mariola Vargas puede deberse a que "hemos tenido elecciones generales y pueden haberles pillado algo descolocados. Otros años los presupuestos se han aprobado en Junio o Julio y no ha pasado nada."

Respecto a la sentencia favorable a un trabajador afectado por el E.R.E. ha señalado que es un tema que se debate en la mesa de negociación con los sindicatos, que ejercen su labor intentando que los trabajadores cuyo despido sea improcedente sean readmitidos. En este caso la sentencia no es firme y la postura del grupo municipal Popular se conocerá en el pleno del próximo jueves, en respuesta a una moción que, a este respecto, presenta IU.

Tambien IU junto con Cambiemos Villalba, presenta otra moción solicitando se facilite la posibilidad de uso de las duchas a las personas afectadas por la pobreza energética. "Eso ya está en vigor -afirma Vargas- desde hace varios años. Incluso desde Servicios Sociales, se implementó el sistema de vales de alimentos con vales de higiene en caso de que sea necesario."

Preguntada por la acceso peatonal al Hospital de Villalba, la alcaldesa ha señalado que, superados los trámites con la Confederación Hidrográfica del Tajo, el propio Hospital presentó un proyecto para realizar una pasarela peatonal que tendrá que llevar a cabo antes de que finalice el mes de Abril.

Y sin salir del Hospital y para intentar solucionar los graves problemas de aparcamiento que surgen en determinados momentos, "el Ayuntamiento ha habilitado el aparcamiento que hay frente a la Urbanización La Chopera y en breve se procederá a su apertura, lo que supondrá algo más de cien plazas de aparcamiento."

En el pleno de este jueves, tambien se debatirán las alegaciones presentadas por los distintos grupos a la nueva ordenanza de la O.R.A."La novedad es que todos los empadronados podrán optar a sacar su tarjeta de residentes por 40 euros al año que les permita aparcar en zona verde durante todo el tiempo que quieran. La hora gratis de aparcamiento solamente sirve para la zona azul."

Finalmente, Mariola Vargas ha anunciado que el jueves se aprobará definitivamente el cambio de nomenclatura en la actual calle de Ruiz de Alda. En el último pleno, todos los grupos de la oposición intentaron presentar una moción de reprobación a la alcaldesa por no dar cumplimiento a esta decisión adoptada en pleno por mayoría.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +