La Voz de la Sierra

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

actualidadCollado Villalba

Cambiemos Villalba emite un comunicado en relación a los salarios de su grupo municipal

En el comunicado explican que "a petición de uno de los miembros del grupo, debido a la modificación de circunstancias laborales y personales, se propuso a la Asamblea del partido la necesidad de una reorganización, consistiendo esta en que la concejala redujera su tiempo de trabajo en el grupo municipal a tan solo la asistencia a Plenos, con la consecuente reducción de su salario al cobro de las dietas correspondientes a esa dedicación. El resto de su retribución previa se repartiría equitativamente entre los cuatro concejales restantes, habida cuenta de que su carga de trabajo y jornada laboral se verían aumentados. Esta propuesta fue aprobada por la Asamblea Ordinaria el 7 de Febrero de 2016, pasando el resto de concejales a cobrar alrededor de 20.500 Euros brutos al año."

2016-03-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook

"Nuestro grupo -añaden en el comunicado- ha procedido exactamente igual que otros grupos de la Corporación cuando en ocasiones han llevado a cabo reorganizaciones internas, y exactamente igual que otros grupos que al inicio de la legislatura optaron -de acuerdo a decisiones de organización interna- por contar con concejales a dedicación plena o parcial y concejales retribuidos sólo con dietas por asistencia al Pleno. Es por ello que estamos sorprendidos por el diferente tratamiento que en determinados sectores políticos e informativos se ha dado a esta cuestión, y esperamos que esta aclaración no deje absolutamente ninguna duda sobre nuestro proceder que, insistimos, ha sido el mismo que el desarrollado con anterioridad por otros grupos municipales."
Más adelante aclaran que "la invitación del Partido Popular a derivar parte de la retribución del grupo municipal Cambiemos Villalba a Emergencia Social contraviene la normativa de retribución de los concejales de nuestra Corporación, pues generaría una situación de desigualdad proporcional de salarios de los concejales del Grupo Cambiemos Villalba respecto a los vigentes en los demás grupos municipales de la oposición. Es seguramente esa otra de las razones por la que ningún otro grupo votó en contra de la propuesta de reorganización: Respetar la legalidad."
Finalizan la nota difundida en la mañana del lunes haciendo referencia a "las apelaciones a la ética del Partido Popular, tan sólo recordarles que hasta la fecha son los grupos de la oposición quienes, con la reducción de sus sueldos en un 33%, han contribuido a aumentar la partida de Emergencia Social. El Partido Popular, pese a perder 5 concejales en las elecciones, solo aceptó una reducción del 2,6% en sus retribuciones, sin alterarse ni un céntimo, entre otros, el sueldo de la alcaldesa, que continúa siendo de 65.000 euros anuales, el máximo permitido por la ley."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín