La Voz de la Sierra

Domingo, 25 de Junio de 2017

actualidadCollado Villalba

Aldeas Infantiles, Anade y Apascovi firman un convenio con el Ayuntamiento Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y los representantes de Aldeas Infantiles, Apascovi y Anade, Julián Cabezas, Teresa Sánchez, y Pepe Colmenero han firmado hoy diversos convenios de colaboración que tienen como fin reforzar los programas dirigidos a personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad que llevan a cabo las diferentes entidades y desde diferentes ámbitos.

2015-05-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Mariola Vargas ha resaltado “la gran labor asistencial, social y cultural que realizan estas organizaciones ubicadas en la localidad, y el compromiso del Ayuntamiento por reforzar estos programas que inciden de manera especial en la atención de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, la integración de las personas con algún tipo de discapacidad y el apoyo a las familias”.

Aldeas Infantiles

Este acuerdo está encaminado a atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento, la prevención, y el fortalecimiento de sus redes sociales y familiares.

En concreto a través de esta iniciativa se van a desarrollar 2 líneas de actuación en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba: Centro de Día y Servicio de Atención a Infancia y Familia.

A través del Centro de Día para la Infancia y Familia se pretende reducir los factores de exclusión social de niños y jóvenes potenciando su integración plena con actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre. Este recurso ubicado en Collado Villalba pone especial énfasis en programas que facilitan la prevención, atención y reinserción de menores, sobre todo en aquellos que se encuentran en situación de riesgo o conflicto social.

En el caso del Servicio de Atención a Infancia y Familia, se trata de preservar la integridad del sistema familiar como contexto adecuado para la satisfacción de las necesidades básicas necesarias para un desarrollo integral de todos y cada uno de sus miembros.

Apascovi

Apascovi lleva a cabo múltiples prestaciones, programas y dependencias, como los centros ocupacionales, la atención temprana, la residencia, los pisos tutelados, el club de ocio o el Centro de Día.

Atención temprana

Dentro de las tres líneas del convenio de colaboración suscrito hoy, la Atención Temprana para niños de 0 a 6 años y de 6 a 12 años, persigue aumentar las actuaciones entre los más pequeños con algún tipo de discapacidad o con necesidades transitorias o permanentes. A través de este programa se ofrece una atención y tratamiento global desde diferentes ámbitos, como la estimulación, logopedia, psicomotricidad, fisioterapia o psicoterapia.

Prácticas formativas y empleo

Otro de los programas de este convenio hace especial hincapié en las Prácticas Formativas y Empleo, por el que se pretende la inclusión sociolaboral de las personas discapacitadas a través de las diferentes dependencias municipales de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Apoyo Familiar

La tercera línea de actuación se centra en el apoyo a las personas con discapacidad desde diferentes vertientes dentro del núcleo familiar, como el reparto equilibrado de las responsabilidades y de roles, la superación de situaciones de crisis y estrés, el fomento de las relaciones sociales o la atención de situaciones de emergencia.

Anade

Dentro de este convenio se impulsa el VIII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad, Fecidiscovi, que tendrá lugar en el mes de noviembre organizado por la Fundación Anade en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Este certamen trata de abrir una ventana al mundo de la discapacidad, empleando para ello el medio cinematográfico. Documentales, largos, cortos y cortos de animación en los que se analiza el mundo de las personas discapacitadas, o cuyos protagonistas se encuentran en esta situación.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +