La Voz de la Sierra

Domingo, 20 de Agosto de 2017

actualidadCollado Villalba

Cruz Roja Collado Villalba atiende a 306 personas en 2014

Un 12% han conseguido un contrato de trabajo.

2015-03-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La inclusión en el mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos es el principal objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, que en 2015 cumple su decimoquinto año de vida.

A través del Plan de Empleo se trabaja con los colectivos vulnerables que tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, apoyando el acceso, mantenimiento y promoción laboral de mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes, refugiados, jóvenes en riesgo de exclusión y personas discapacitadas.

En 2014, el número de participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid creció cerca de un 4%, lo que supuso atender a 9.530 personas, de las que 3.577 recibieron formación y 1.140 se insertaron en el mercado laboral (un 47% más que en 2013).

Sólo en la Asamblea de Cruz Roja Collado Villalban han sido atendidas 306 personas y un 12% han conseguido un contrato de trabajo.
Especialmente significativo ha sido el apoyo de las empresas colaboradoras, que han duplicado su presencia en el último año. Así, en 2014 hemos contado con la colaboración activa de 4.906 empresas en la gestión de ofertas de empleo, prácticas no laborales y en la difusión de campañas.

El perfil de las personas atendidas en el Plan de Empleo de Cruz Roja en Madrid se ha transformado significativamente en los últimos años. Así, se ha pasado de trabajar principalmente con hombres sin estudios o estudios básicos, a un nuevo perfil en el que predomina la mujer (54%), de entre 31 y 44 años (44%) y con educación secundaria (60,4%).

Uno de los colectivos más afectados por la situación de crisis del mercado laboral ha sido desde el primer momento la población juvenil (de 16 a 30 años). Por ello, desde Cruz Roja Madrid se ha impulsado la intervención con jóvenes, a través de la realización de proyectos que mejoran su nivel de empleabilidad, centrando la intervención en el establecimiento de un objetivo profesional, la formación necesaria para acceder al mercado laboral y, tomando como eje transversal el contacto con el tejido empresarial.
Como resultado de este trabajo, en 2014 se intervino con 1.206 menores de 25 años, y 727 jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, alcanzando un ratio de inserción del 30%.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +