La Voz de la Sierra

Jueves, 27 de Julio de 2017

actualidadCollado Villalba

Otra vuelta de tuerca para evitar el E.R.E.

Nuevamente la pelota está en el tejado de los sindicatos. Sólo que, esta vez, la nueva propuesta presentada por el alcalde con el objetivo de no despedir a nadie, afectará tambien a los concejales de la oposición. Pretende Agustín Juárez que esta propuesta sea aceptada al menos por tres de los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa o la mitad mas uno de los trabajadores municipales. Entre tanto, el ERE sigue en marcha.

2012-01-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

"Esta ya no es una propuesta a estudiar. Esta propuesta se toma o no se toma" ha manifestado Juárez inmediatamente después de presentar unas medidas que eviten la reestructuración prevista.
Las medidas son:
-Reducción de un 5% bruto salarial a todos los trabajadores y el equipo de gobierno.
-Adecuación, según propuesta de algunos sindicatos, de las retribuciones de los miembros de la corporación sin responsabilidades de gobierno, fijando dedicación exclusiva para el portavoz de cada grupo político y dietas para el resto de concejales.
-Propuesta de horario laboral de 36 horas semanales durante todo el año.
-Los trabajadores con un salario neto inferior a 1.000 euros sólo verán reducidos sus emolumentos en un 3%. La diferencia se aportará de la partida correspondiente al Fondo Social.
A la hora de elaborar esta información, los portavoces de la oposición estaban siendo informados de estas medidas. Pero las impresiones urgentes que hemos podido recoger en sede consistorial, apuntan a una imposibilidad de acuerdo entre los sindicatos como principal impedimento para un acuerdo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (2)

Semosdeaquí 2012-01-24

¿Y por qué no también rebaja de sueldo para los concejales de Gobierno y sus cargos de confianza?. ¿Qué sindicatos son los que están de acuerdo en bajar los salarios a los trabajadores y concejales de la oposición y no a los que gobiernan, que además son los que más cobran?.

Fernando Tellado 2012-01-24

Son Exigencias desiguales, para variar http://weblogs.upyd.es/colladovillalba/2012/01/exigencias-desiguales/

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +