La Voz de la Sierra

Viernes, 28 de Abril de 2017

actualidadCollado Villalba

Denuncian al Hospital General de Villalba por la muerte de una embarazada

La familia de la mujer que falleció este pasado domingo tras una cesárea en el Hospital General de Villalba ha presentado en el Juzgado de Collado Villalba una denuncia contra el centro sanitario por una supuesta negligencia.

2015-01-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Según un portavoz de la familia, la mujer, de 37 años, llevaba desde el 29 de diciembre "fuera de cuentas" y los "tres días previos" acudió al servicio de urgencias del hospital con fiebre y "tras recetarle paracetamol, la enviaron a casa."

El portavoz ha indicado que el pasado domingo acudió a primera hora de la mañana al hospital y que decidieron ingresarla para provocarla el parto, pero que para "evitar complicaciones le hicieron una cesárea". Sin embargo, se produjo una "hemorragia" y "no pudo salvarse."

"Creemos que al tener fiebre había infección, por lo que es muy probable que ese fuera el motivo por el que no respondiera bien a la trasnfusión y las plaquetas para detener la hemorragia", ha relatado.
"No creemos quehaya habido una negligencia el día del parto, de hecho creemos que intentaron hacer todo lo que pudieron para salvarla, pero sí que creemos que los días previos todo se gestionó muy mal y eso ha desencadenado en lo que pasó el domingo", ha señalado.

"Nos preguntamos cómo puede ser que una mujer que acude a urgencias con fiebre en tan avanzado estado de embarazo, la manden a casa, cuando eso puede traer complicaciones, porque la fiebre es un claro indicador de infección", ha dicho el portavoz.

La familia ha presentado la denuncia para que el caso "no se vuelva a repetir" porque "estos es muy duro". "Queremos que asuma la responsabilidad quien la tenga porque pensamos que podría haber una negligencia", ha concluido.

Por su parte, fuentes del hospital han señalado que el proceso seguido por la paciente ha sido "el correcto en todo momento". De este modo, han señalado que el centro y todo el personal facultativo que ha intervenido en el proceso "ha seguido en todo momento las normas de buena práctica clínica" y los protocolos "establecidos para estos casos, utilizando asimismo todos los medios técnico a su alcance."

"Se ha hecho todo lo posible por salvar la vida de la paciente, que sufrió una complicación sobrevenido durante el proceso de parto ante la que desgraciadamente no se pudo hacer nada", han asegurado.

Según estas fuentes, la mujer fue atendida por el equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia "sin demora alguna desde su ingreso para atender su parto". "El hospital ha facilitado toda la información a la familia en todo momento, así como la autoridad judicial correspondiente", han añadido.

Finalmente, el centro sanitaria ha expresado sus "más sentidas condolencias" a la familia de la paciente ante "esta dolorosa pérdida" y ha dicho estar a su "disposición para apoyarla en lo que necesite".

Información: Europa Press

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +