La Voz de la Sierra

Sábado, 24 de Junio de 2017

actualidadCollado Villalba

Ignacio González visita el Hospital General de Villalba

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba y por todos los consejeros de su Ejecutivo y alcaldes de los municipios serranos, ha visitado hoy el Hospital General de Villalba para hacer un balance de actividad de los casi tres primeros meses de funcionamiento de este nuevo centro.

2015-01-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Ignacio González ha destacado que “Madrid es la región europea quemás infraestructuras sanitarias ha construido en la última década”. Con el Hospital de Villalba, son ya 36 los Hospitales públicos que están a disposición de los madrileños, 12 de ellos construidos en los últimos diez años, periodo en el que se han puesto en marcha también 82 centros de salud repartidos por toda la región.
Durante sus algo más de dos meses de actividad, los profesionales delHospital General de Villalba han atendido ya más de 11.000 urgencias, con una media de 160 pacientes diarios, y han realizado casi 1.000intervenciones quirúrgicas en sus 9 quirófanos.
Además, en el centro han nacido ya más de 50 niños y ha registrado más de 34.000 consultas externas, más de 800 ingresos y unas 30.000 pruebas diagnósticas.

Este nuevo Hospital público es fruto de la colaboración público-privada y ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros. En él trabajan más de 700 profesionales, de los que 527 son profesionales sanitarios y 189 personal no sanitario.

El Hospital abrió sus puertas de manera progresiva el pasado 16 deoctubre con la apertura de las consultas externas y completó la puesta enmarcha de todos sus servicios a final de octubre, con la entrada enfuncionamiento de Urgencias, el Bloque Obstétrico y el Hospital de Día.

“Este Hospital pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de laComunidad de Madrid con una sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad”, ha destacado González, y ha recordado que la puesta en marcha de este centro estuvo paralizada debido a la crisis económica, pero en cuanto la situación mejoró, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cumplido con el último de sus grandes compromisos hospitalarios.

En Hospital General de Villalba ofrece atención sanitaria en más de 30especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más altatecnología sanitaria, a más 111.000 habitantes del noroeste de laComunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba,Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este Hospital a través de la Libre Elección.

La nueva dotación sanitaria ofrece un total de 140 habitacionesindividuales y equipamiento de alta tecnología sanitaria como 1 TAC, 2resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, 2 mamógrafos y 4 ecógrafos).

El Hospital está dotado asimismo con 12 puestos de UCI, 85 deurgencias, 47 puestos de Hospital de día, 2 salas de dilatación, 4 paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +