La Voz de la Sierra

Jueves, 27 de Julio de 2017

actualidadCollado Villalba

Se presenta el programa de Fiestas de Santiago Apóstol 2014 en Collado Villalba

Con el tradicional chupinazo, el próximo miércoles, 23 de julio a las 21.30 h. que este año vuelve a la Plaza de La Estación, darán comienzo oficialmente las fiestas de Santiago Apóstol, que se prolongarán hasta el día 27 con los fuegos artificiales en la Laguna del Carrizal, dando fin a los actos.

2014-07-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado que “se ha contado con un presupuesto muy ajustado para la organización de todas las actividades, en consonancia con la política de contención del gasto público puesta en marcha por el equipo de Gobierno“. “A pesar de estos inevitables condicionantes -ha declarado- se han buscado fórmulas de patrocinio, para que parte de los gastos no repercutan en las arcas municipales, con el fin de seguir manteniendo la calidad y variedad de la programación”.

Juárez ha resaltado que “la plaza de toros y los encierros se mantienen por segundo año consecutivo, dada la exitosa experiencia de 2013, en pleno centro de la ciudad, en la finca La Malvaloca, al igual que los encierros que discurrirán por la calle La Venta”. “Una iniciativa más para seguir dinamizando nuestra ciudad, y atraer más público para que se puedan beneficiar sectores tan importantes como el comercio, el ocio y la hostelería”, ha destacado.

Juárez también ha subrayado la “inestimable colaboración de peñas, clubes y demás colectivos que como siempre se han volcado en la preparación de estas jornadas”.

Collado Villalba, con sus fiestas de Santiago Apóstol, remarca aún más su condición de capitalidad de la Sierra y se convierte en centro de atracción de toda la Comunidad de Madrid, con unas actividades gratuitas, variadas, para todos los gustos y edades, niños, jóvenes y mayores, en un programa orientado plenamente a la participación vecinal.

Destacan los conciertos gratuitos en la Plaza de Los Belgas, con el festival Granitorock, a la cabeza, el sábado 26, que año tras año se consolida como una de las citas más atractivas en su género de toda la región.

El jueves 24, a partir de las 24 h. la villalbina Edurne, vuelve a su ciudad natal con la presentación de su último disco, Climax; y a partir de las 1:30 h. el cantante y compositor Xuso Jones proseguirá la noche. Los conciertos de Coti del viernes 25, de Coti y Xris y Natalia rematan esta interesante propuesta musical en Los Belgas.

Los Brincos y Formula V, en la Plaza de la Estación, el sábado 26, a partir de las 22 h. junto a las actuaciones de las orquestas a lo largo de estas jornadas, completan un cartel dirigido a todos los públicos.

La programación infantil tiene especial relevancia durante estas fechas. El sábado, día 26, los más pequeños disfrutarán de la fiesta de la espuma en el Parque de las Eras. Y el día 27 “Día del Niño”, con hinchables y juegos en la Plaza de Los Belgas, en horario de mañana y tarde, y con la actuación especial de Las Zascanduri, a partir de las 20:30 h.

La Feria Taurina se presenta con novedades, como son la inclusión de una corrida de rejones que estará lidiada por Curro Bedoya y el portugués Francisco Palha, con ganado de Flor de Jara.

Los festejos se amplían a 4 días con dos interesantes novilladas con picadores y una novillada sin picadores, dentro del certamen “El Camino hacia las Ventas”.

Los carteles quedan como siguen:

Jueves, 24 de Julio.- Novillada sin picadores del III certamen "El Camino hacia Las Ventas". 6 novillos de Adolfo Rodríguez Montesinos, para Adrián Henche, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo; Jorge Isiegas, de la Escuela de Marcial Lalanda de Madrid, y Alejandro Gardén, de la Escuela de Arganda del Rey-Fundación El Juli

Viernes, 25 de julio.- Novillada de rejones. 5 novillos de la ganadería Flor de Jara, para los rejoneadores Curro Bedoya y Francisco Palha.

Sábado, 26 de julio. Novillada con picadores. 6 novillos de Flor de Jara, para Martín Campanario, Jesús Chover y Ángel Sánchez ( que debuta con picadores )

Domingo, 27 de julio. Novillada con picadores. 6 novillos de la ganadería de El Retamar, para Miguel Ángel Moreno, Mario Palacios y Javier Montalvo.

Los festejos comenzarán a las 7 de la tarde.

Los tradicionales encierros todos los días a las 11 de la mañana, excepto el día 25, Santiago Apóstol, que será a las 9 h.. El domingo, 27, tendrá lugar un encierro infantil organizado por la Peña Lucero.

Se recomienda la utilización del transporte público, para lo que se han habilitado autobuses gratuitos al recinto ferial. Del 23 al 26 de julio, entre las 22 h. y 3 h. de la madrugada habrá transporte urbano gratuito al recinto ferial. La línea “1”, desde la Plaza de la Estación, y la “2”, desde la urbanización La Cerca, se reforzarán con el incremento de la frecuencia de paso de los autobuses, cada 20 y 30 minutos respectivamente.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +