La Voz de la Sierra

Viernes, 21 de Julio de 2017

actualidadCollado Villalba

Izquierda Unida de Collado Villalba presenta la nueva edición de "La Barraca"

Entre el 24 de junio y 2 de julio tendrá lugar la semana cultural cuyas actividades son todas gratuitas.

2014-06-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa promovida por la Asamblea Local de Izquierda Unida de Collado Villalba, con la que se pretende potenciar la cultura en el municipio y en la Sierra de Guadarrama, así como promocionar la actividad de los artistas locales que en muchas ocasiones "realizan una importante labor de forma anónima debido a la falta de interés e iniciativa de la Administración."
Estas jornadas han logrado convertirse en una cita de referencia, independiente y alternativa a los círculos comerciales. Y en esta ocasión volverá a contar con la presencia del director Carlos Iglesias quien presentará su película "2 francos, 40 pesetas" que actualmente se encuentra en cartelera cosechando grandes éxitos. La proyección será el día 1 de julio, a las 18.00 horas, en el centro cultural Peñalba.
Izquierda Unida de Collado Villalba con la colaboración de Ricardo Martín, Colectivo Base F y el Club de Ajedrez 64 Villalba, entre otros, ha impulsado las actividades que conforman “La Barraca”, entre las que destaca los conciertos, cerámica en vivo, narraciones e ilustración por citar algunos. El primer día de una semana llena de actividades es el próximo martes 24 de junio, con la inauguración de una exposición con obras de artistas locales en la sala El Pontón a partir de las 18.00h.
Izquierda Unida ha hecho especial énfasis en la necesidad de denunciar la desidia de los gobiernos locales y regionales, que "están dando la espalda al Arte y la Cultura, un servicio público fundamental para consolidar los valores democráticos en nuestra sociedad. Cuestiones como ausencia de apoyo a los artistas aficionados o el aumento del IVA cultural agravan la crisis que sufren las personas dedican su esfuerzo a promocionar la cultura."
Por todo ello, IU exige la creación de espacios culturales gratuitos a los que todas y todos puedan acceder libremente.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +