La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Tres nuevas salas de música en el Centro de Juventud de Collado Villalba

“Las salas, con medidas de entre 9 y 12 metros, representan - en palabras del alcalde- “una clara apuesta por la expresión y creación musical de los jóvenes del municipio, a la vez que se da respuesta a una vieja demanda”.

2014-06-17
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Durante la mañana de hoy, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y el concejal de Juventud, Adan Martínez, han presentado tres nuevas salas de música junto al Centro de Juventud municipal. En unas se impartirán clases de música, y otras serán cedidas, a un precio simbólico, como locales de ensayo para grupos de la localidad.

“Las salas, con medidas de entre 9 y 12 metros, representan - en palabras del alcalde- “una clara apuesta por la expresión y creación musical de los jóvenes del municipio, a la vez que se da respuesta a una vieja demanda”.

Las obras han sido realizadas por los trabajadores de la Brigada Municipal, en línea con la política de austeridad y puesta en valor de los edificios públicos llevada a cabo desde un primer momento por el gobierno local. En este sentido, Agustín Juárez ha señalado que “potenciando los recursos propios se pueden realizar actuaciones encaminadas a mejorar la calidad y el bienestar de los ciudadanos, sin necesidad de grandes inversiones de dinero y sin financiación externa”. Con anterioridad a la reforma, estas nuevas salas acogían la Escuela Taller de Albañilería.

Un centro para el disfrute de los más jóvenes

El actual Centro de Juventud se inauguró en junio de 2012 y está integrado en las dependencias del Área de Desarrollo Local, de la zona de Los Valles. Dispone, en la planta superior, de un aula para cursos de formación, una sala de estar y audiovisuales y una sala de reuniones. En la planta baja hay un aula preparada para la danza, el baile y otras actividades de expresión corporal, un espacio acondicionado como aula de música y un punto de información juvenil. Además, las dependencias cuentan con una sala polivalente a disposición de las iniciativas juveniles.

Para el concejal de Juventud, Adan Martínez, “la ampliación que hoy presentamos, demuestra, una vez más, nuestra apuesta por los jóvenes y por ofrecerles un ocio de calidad, aquí, en su ciudad, en la capital de la Sierra”.

Un centro polivalente

El Centro de Juventud cuenta también con un Centro de Información Juvenil perteneciente a la Red de Información y Documentación Juvenil de la Comunidad de Madrid. El objetivo es, en palabras de Adan Martínez, “ofrecer a los jóvenes de la localidad un espacio polivalente en el que a la vez que encuentran una formación e información cercana, tengan un lugar de ocio para relacionarse”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +