La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

actualidadCollado Villalba

Comienza la Feria Emprende y Emplea en Collado Villalba

Maria Eugenia Carballedo, Viceconsejera de Empleo, y Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba, han inaugurado hoy en el Centro de Iniciativas Municipales las jornadas.

2014-06-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha organizado la ‘II Feria Emprende y Emplea” que se celebra hoy miércoles y mañana jueves en el Centro de Iniciativas Municipales, con la colaboración de más de 70 entidades, y que se ha convertido en una acción pionera de estas características en toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

Unas jornadas con un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías sobre creación de empresas y empleo impartidas por más de 50 técnicos y especialistas, que nos acercarán las últimas innovaciones y los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías y los nuevos mercados.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración por parte del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, la viceconsejera de Empleo, María Eugenia Carballedo; y el concejal de Desarrollo Local, José Flores.

Agustín Juárez ha destacado que “el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto encima de la mesa como objetivo prioritario la búsqueda de las condiciones más óptimas para incentivar la creación de puestos de trabajo. Es nuestro máximo reto, y esta Feria Emprende y Emplea se enmarca dentro de esta hoja de ruta que se puso en marcha nada más comenzar la legislatura y que vamos a insistir con todos nuestros recursos hasta el final”.

“Talento y trabajo”

De igual forma Agustín Juárez ha resaltado que “en estos momentos el emprendimiento y el autoempleo se convierten en una de las herramientas más oportunas ante la actual coyuntura económica que obliga a buscar nuevas formas de asegurarse el futuro, especialmente para los jóvenes, el colectivo más afectado por la crisis; porque estoy convencido de que el talento, la imaginación, la innovación y el trabajo existen”.

Agentes sociales y económicos

Este encuentro va a permitir tratar con la profundidad necesaria algunos de los temas que afectan al empleo y al emprendimiento, con la colaboración de los agentes sociales y económicos implicados en el desarrollo de la comarca. Una iniciativa que se ha configurado desde una perspectiva global, desde los recursos y experiencias empresariales para las personas con riesgo de exclusión social o discapacitados, pasando por las nuevas tendencias en marketing on line, la financiación de la PYME, o las novedades legislativas y fiscales, entre otras materias.

Esta actividad divulgativa, que trata de fomentar la cultura emprendedora, ha tenido un gran éxito de convocatoria y se prevé la visita de más de 3.000 personas que tomarán parte en las más de 50 acciones que se han programado.

Entre las más de 70 entidades colaboradoras en estas jornadas se encuentran la Cámara de Comercio de Madrid, Asociación Nacional de Agencias de Colocación, DHL, Decathlon Easy, Adecco, Plenummedia, Microsoft, UDIMA, AJE Madrid, Escuela de Organización Industrial, Club del Emprendimiento, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid, Upta, Cademo, Negocios y Networking.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (2)

Monica 2014-06-04

¿Potenciar empleo? si al poco de entrar despidió a trabajadoras

Monica 2014-06-04

¿Potenciar empleo? si al poco de entrar el alcalde, despidió a trabajadoras municipales.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +