La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadCollado Villalba

Collado Villalba celebra la Semana del Libro con numerosas actividades gratuitas

El día 23 el libro sale a la Calle Real, con la ubicación de más de 23 librerías.

2014-04-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Las Bibliotecas municipales y de Barrio de Collado Villalba han confeccionado una amplia programación con motivo de la Semana del Libro que se desarrollará desde hoy lunes, día 21, al 25 de abril. A lo largo de estas jornadas se llevarán a cabo numerosas actividades gratuitas, como talleres de animación a la lectura, encuentros de los Clubes de Lectura, presentación de libros, espectáculos y cuentacuentos.

La concejal de Cultura, María del Mar Gil, ha señalado que con “este programa se pretende ofrecer un homenaje al libro, y a todos los usuarios y lectores de las bibliotecas municipales y de barrio de Collado Villalba, y fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos de nuestra localidad”.

El día 21, a las 18 h. se entregarán los premios en la Biblioteca Miguel Hernández, del Concurso de Marcapáginas, y la distinción de Socio de Honor a un vecino en reconocimiento a su amor por la lectura y su implicación con las actividades desarrolladas a lo largo del año.

El martes, día 22, a las 18 h., en la Biblioteca Miguel Hernández, se realizará un taller de animación a la lectura, “Fundas de libro”, a cargo de Libélulas Azuelas

El libro en la Calle Real

El día 23, de 12 a 20 h., el libro sale a la Calle Real con más de 20 librerías, donde se podrán encontrar en los diferentes puestos lectura de todo tipo, para público infantil, juvenil y adulto.

Maratón en el Rosa Chacel

También el miércoles, 23 de abril, en el colegio Rosa Chacel se celebrará el tradicional Maratón con 9 horas de lectura ininterrumpida -de 9 a 18 h- en el que podrán participar todos los vecinos que lo deseen, en horario de tarde.

Por la tarde, a partir de las 18 h. en el Biblioteca Miguel Hernández, se presentará el libro Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro, de María Lara Martínez.

Los Clubes de Lectura organizan para este día a las 19 h. en la Biblioteca Miguel Hernández una actividad especial

El jueves, día 24, a las 18 h. la Biblioteca Sancho Panza realiza un taller de animación a la lectura, “La imprenta”, a cargo de Voltoreta. Y la Biblioteca Miguel Hernández, a partir de las 19:30 h., acoge un cuentacuentos de adultos, “Amores Puntuales”, por Ana García Castellano.

El viernes, día 25, a las 18 h. en la Miguel Hernández, teatro de sombras “La liebre y la zorra”, a cargo de la compañía Pilpira.

Los Clubes de Lectura organizan una visita a la Biblioteca Nacional a las 11 h.

Bibliotecas de Barrio

A lo largo de toda esta semana las bibliotecas de barrio de los diferentes colegios dedican esta edición con diferentes actividades para los más pequeños. El día 23 se realizará un taller bajo el título “Cuentos Redondos”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +