La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Admitida a trámite la denuncia contra un guardia civil, por falsa acusación contra dos activistas de la Sierra

El juzgado nº 3 de Collado Villalba, admite a trámite la denuncia contra un guardia civil, por falsa acusación contra dos activistas de la Sierra, iniciando diligencias previas. Los denunciantes han comparecido en el juzgado esta mañana.

2014-03-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Con motivo de una concentración ante la Delegación de Educación en la zona Noroeste, durante la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, dos activistas de la Sierra (padre e hijo) fueron detenidos en sus domicilios y conducidos al Cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba, acusados de atentado a la autoridad.

Esa misma noche, se concentraron junto al cuartel más de un centenar de personas exigiendo su libertad, la que se produjo a las dos horas de su detención, dándose después un amplio movimiento de solidaridad y convocándose una manifestación en Collado Villalba, “Por las Libertades Democráticas y Contra la Represión”, el 1 de diciembre y a la que asistieron varios centenares de personas.

Posteriormente tuvo lugar el juicio, ante el que unas cuarenta personas que habían presenciado los hechos, se ofrecieron como testigos para declarar que no había habido ninguna agresión por parte de los encausados, declarando, finalmente, cuatro de ellos.

Los acusados fueron absueltos, el 25 de febrero de 2013, y rechazado el posterior recurso de reforma del guardia civil, el 29 de agosto de 2013.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +