La Voz de la Sierra

Sábado, 19 de Agosto de 2017

actualidadCollado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba rechaza la creación de una Comisión de Investigación sobre el Hospital

Se celebró el pleno del ayuntamiento de Collado Villalba, en el que estábamos pendientes de la moción de Izquierda Unida en la que solicitaba la creación de una Comisión de Investigación sobre el hospital. Se llegó a afirmar por parte del Partido Socialista que la intención del gobierno de Esperanza Aguirre había sido construirlo en terrenos de la Dehesa y que por ese motivo había permanecido parado el proyecto durante un año. Juan José Morales insistió en que los socialistas siempre habían querido un hospital de gestión publica e inisistió en que así lo harán cuando gobiernen en la Comunidad de Madrid. El Alcalde reiteró que todos los grupos tienen a su disposición toda la documentación relativa al Hospital. "A día de hoy -insistió Agustín Juárez- y hasta que gobierne el Partido Socialista, este Hospital está concebido como público con gestión privada" La moción era rechazada con los votos en contra de la mayoría Popular.

2014-02-28
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

"Me comprometo a trabajar con o contra quien sea para que se abra el Hsopital", sentenció el Alcalde.

Para IU, conocer el impacto que ha tenido el Hospital de Collado Villalba para la localidad es información imprescindible que se debe trasladar a las y los ciudadanos, por lo que la negativa de PP deja constancia de la falta de calidad democrática y participación que se vive en el municipio. Por ello, IU ha anunciado que comenzará un estudio para determinar los costes del Hospital de Collado Villalba. Durante el proceso de elaboración del estudio se invitará a participar a colectivos y organizaciones así como a la ciudadanía en general. Sobre la gestión privada del centro, IU ha manifestado su compromiso de trabajar para conseguir la reversión de todas las privatizaciones en la Comunidad de Madrid.

Tambien ayer tarde se dió cuenta en sesión plenaria del informe de Tesorería, que supone la reducción de la “deuda comercial” del Ayuntamiento de Collado Villalba contraída con proveedores en un 40%, pasándose de 10 millones de euros a principio de 2013 a 6 millones de euros al finalizar el pasado ejercicio.

José Ramón López ha asegurado que “la deuda heredada de anteriores legislaturas, controlada y estabilizada, sigue siendo un lastre para las arcas municipales en 2014, ya que supone un 26% de los presupuestos; es decir, más de una cuarta parte de los ingresos corrientes.”

Hay que recordar que de los presupuestos de 2013 que ascendieron a un total de 48 millones de euros, casi una cuarta parte fue destinada a pagar los préstamos concertados de la deuda pendiente contraída años atrás, entre la que se encuentra la obra del túnel de Honorio Lozano-Batalla de Bailén y la liquidación de facturas a proveedores y autónomos, que en algunos casos superaban los 7 años de antigüedad.

También se esperaba que salieran a debate las polémicas horas extraordinarias, cuya relación ha solicitado la Inspección de Trabajo, tal y como adelantábamos la semana pasada. Y apareció el debate en la sesión de preguntas, la planteaba Rosana Crespo por parte del PSOE y el concejal de personal las argumentaba en base a lo suscrito en los convenios colectivos de los últimos años.

"Hablando de transparencia -respondió Rosana Crespo- me gustaría saber con qué criterio unas horas extras se pagan y otras se abonan en tiempo libre. Ya hemos discutido acerca de las horas en tiempo libre que podrían rozar la presunta prevaricación."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +