La Voz de la Sierra

Jueves, 25 de Mayo de 2017

actualidadCollado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba baja el IBI en un 5% y la Tasa de Basuras en un 30%

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha anunciado que “el Ayuntamiento, una vez que se ha logrado nivelar y sanear las cuentas municipales, está en condiciones de bajar los impuestos a las familias” y ha resaltado que “los vecinos hemos realizado un esfuerzo muy importante, y hemos cumplido con nuestras obligaciones contributivas para lograr esta situación, y ahora toca bajar la presión fiscal”.

2014-02-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El equipo de Gobierno llevará al pleno del próximo 27 de febrero esta serie de medidas con la correspondiente modificación de las Ordenanzas Fiscales, entre las que destaca una bajada de los principales impuestos municipales como el IBI, la Tasa de Basuras o la Plusvalía.

Las medidas, que se han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, entrarán en vigor este mismo ejercicio de 2014.

El ahorro para las familias villalbinas alcanzará un total de 1,5 millones de € anuales.

Impuesto de Bienes Inmuebles

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),será rebajado en un 5% para todos aquellos contribuyentes que domicilien su pago, para lo que se ha establecido el periodo del 1 de abril al 31 de mayo. Las familias que ya tengan domiciliado el recibo se les aplicará automáticamente la bonificación.

Hay que recordar en este capítulo que el Ayuntamiento ha solicitado la revisión a la baja del valor catastral al Ministerio de Hacienda para equiparar las viviendas al actual precio del mercado, que ha sufrido un descenso considerable en los últimos años.

Esta revisión catastral es la que está elevando el recibo del IBI a los contribuyentes, a pesar de que el Ayuntamiento de Collado Villalba tiene congelado el tipo impositivo en el 0,6.

Tasa de Basuras

A la Tasa de Basuras se aplicará una bajada del 30% con carácter general, tanto para los vecinos que tengan domiciliados o no los recibos.

Plusvalía

Quedarán exentos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de la Naturaleza Urbana (Plusvalía) aquellas personas en situación de desahucio, que no tengan bienes inmuebles a su nombre.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +