La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadCollado Villalba

El Colegio Mariano Benlliure inaugura en Collado Villalba la III Semana de los Derechos de la Infancia

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, junto a los concejales de Infancia y Juventud, Adan Martínez, y de Educación, Lourdes Cuesta, han inaugurado hoy este nueva edición en el pabellón del centro escolar.

2013-11-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Con motivo del 24 aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Infancia y Juventud y Educación conmemora esta fecha con una amplia propuesta de actividades dirigidas al público más joven y sus familias. Hay que señalar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF y miembro de la Red de Infancia y Adolescencia.

La III Semana de los Derechos de la Infancia se ha inaugurado esta mañana en el colegio Mariano Benlliure por el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez;el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, y la concejal de Educación Lourdes Cuesta.

Durante la visita se ha podido contemplar una muestra de los trabajos realizados por los propios alumnos del centro sobre esta efemérides. Más tarde los más pequeños ha disfrutado con la actuación de un mago y cuenta cuentos.

Las Bilbiotecas de Barrio de los centros escolares celebran a lo largo de toda esta semana una serie de actividades. El miércoles, día 20, de 16 a19 h, se realizará un taller de manualidades.

El viernes 22, a las 18:00 h., el Salón de Plenos del Ayuntamiento se abrirá para dar la bienvenida a los nuevos vocales y suplentes de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia. Este acto estará presidido por el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y el concejal de Infancia y Juventud y presidente del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, Adan Martínez Valdegrama.

El fin de semana viene cargado de espectáculos, así el sábado 23 los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del “Circo de Pulgas”, de Gustavo Otero, que se presentará en el Centro Cultural Peñalba a las 12:00 h. y en horario de tarde, a las 17 h., en el Auditorio de la Escuela de Música.

El mismo sábado el teatro de la Casa de Cultura acogerá a las 17:00 h. la película “Mi vecino Totoro”, para niños de 5 a 8 años acompañados de un adulto, y a las 18: 30 h. para menores entre 9 y 12 años podrán ver la película “EPIC. El mundo secreto”

También el sábado, los chicos y chicas entre 6 y 11 años podrán participar en un programa de educación vial conduciendo en un circuito de karts en Alcalá de Henares. Inscripción previa en el Centro de Juventud.

Y como cierre de la semana, el domingo 24 de noviembre se celebrará una gran Fiesta Infantil en el Polideportivo Enrique Blas desde las 10 h. a las 14:30 h. con diversas actividades: hinchables, talleres, una exposición de los Derechos de la Infancia y la colaboración del Club de Ajedrez 64 Villalba con un “rincón de ajedrez”.

Todas las actividades son gratuitas

Las entradas para el cine y el espectáculo de “Circo de pulgas“ se recogerán previamente en el Centro de Juventud.

Más información: Centro de Juventud, C/ Rincón de las Eras 10. 91 851 24 94. centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +