La Voz de la Sierra

Viernes, 19 de Octubre de 2018

actualidadCollado Villalba

Festival de Donación de Sangre, este sábado en la Plaza de Los Belgas de Collado Villalba

El próximo sábado, 19 de octubre, Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organizan un Festival de Donación de Sangre en la Plaza de Los Belgas, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada, de 11 a 15 h. y de 16 a 20 h.

2013-10-16
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Se contará con dos unidades, con la intención de que se supere el número de personas de la pasada edición y llegar a las 300.

En agradecimiento a los donantes se les invitará a un desayuno o merienda. Además todos los participantes entrarán en el sorteo de un DVD portátil.

Necesidad constante

El festival forma parte de las muchas actividades que Cruz Roja realiza a lo largo del año ante la necesidad constante de contar con un suministro de sangre, debido a que esta puede almacenarse solo por un tiempo limitado antes de ser utilizada.

Cruz Roja recuerda que la donación regular por parte de personas sanas es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera.

La sangre se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres con complicaciones del embarazo y parto, a pacientes con anemia grave, a víctimas de accidentes, a pacientes sometidos a cirugía o que padecen cáncer y en los trasplantes.

Cruz Roja ha resaltado que “la sangre es el regalo más preciado que una persona puede ofrecer a otra. Es ‘el regalo de vida’. La decisión de donar sangre puede salvar la vida de una persona o, incluso, de varias”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +