La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadCollado Villalba

Arranca una campaña de limpieza integral en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de las concejalías de parques y jardínes, seguridad, educación y desarrollo local, pone en marcha la Campaña de Limpieza exhaustiva e integral, dirigida a todos los barrios de la localidad, con el objetivo de mejorar el aspecto de Collado Villalba.

2013-10-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha presentado hoy en rueda de prensa la Campaña Integral de Limpieza, una iniciativa municipal que contempla actuaciones intensas y específicas en todos los barrios de la localidad.

Demandas vecinales

Juárez ha resaltado que con "esta actuación se pretende atender las necesidades que se han detectado en la ciudad y las peticiones que nos han hecho llegar los vecinos". Juárez ha destacado que "estos trabajos, y con el fin de optimizar los recursos municipales, se llevarán a cabo con el refuerzo de 30 personas del Programa de Colaboración Social puesto en marcha recientemente”.

Además, ha recalcado Agustín Juárez, “se ha exigido a los servicios de Recogida de Basuras, Limpieza Viaria y Mantenimiento de Zonas Verdes, Parques y Jardines el estricto cumplimiento de los contratos suscritos con el Ayuntamiento, con la pretensión de que cumplan escrupulosamente con todas sus obligaciones”.

El alcalde ha señalado el "compromiso del equipo de Gobierno de hacer un Collado Villalba más habitable, calle a calle, rincón a rincón".

La Campaña Integral de Limpieza llegará a todos los puntos de la ciudad y con actuaciones profundas en diversos espacios naturales y parques públicos, como El Coto de las Suertes, Dehesa, márgenes del río y Laguna del Carrizal. En el vaso de este último espacio se ejecutará un vaciado para efectuar una limpieza más intensa, retirando toda la suciedad y los residuos acumulados durante años.

De igual forma se realizará un lavado y pintura de los contenedores de basura, así como su reposición o reubicación donde se considere necesario.

Buzón de incidencias

El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 91 856 29 91 y la cuenta de correo limpiezaviales@ayto-colladovillalba.org , para que los ciudadanos puedan dejar constancia de cualquier incidencia, solicitud o queja.

Programa de concienciación ciudadana

Coincidiendo con esta campaña se llevará a cabo un programa de concienciación ciudadana para lo que se contará con la colaboración de los centros docentes de la localidad. A través de un concurso, los propios alumnos de Infantil y Primaria realizarán el eslogan y el diseño del cartel de la Campaña. Con esta actividad se pretende implicar a los más pequeños en la defensa de los espacios públicos y fomentar entre los escolares los sentimientos de identidad y pertenencia a la ciudad.

De igual forma se contará con la implicación y colaboración de comerciantes y empresarios a través de sus diferente asociaciones.

La campaña se completará con un programa de divulgación en medios de comunicación y en los diferentes soportes municipales, web y vallas publicitarias.

Cumplimiento de la ordenanza

Agustín Juárez ha destacado que “para que esta actuación municipal sea efectiva es imprescindible la colaboración ciudadana” y ha resaltado que “para aquellas personas que no cumplan lo establecido en la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana se aplicará estrictamente el régimen de sanciones”.

Este reglamento incluye multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros. Por ejemplo, los solares privados que no tengan su correspondiente cerramiento o se encuentren en mal estado con escombros, residuos o maleza, con riesgo de incendio, pueden ser objeto de sanción de hasta 3.000 euros. La no recogida de los excrementos caninos en la vía pública está sancionada con 1.500 euros y el daño al mobiliario urbano y espacios públicos con 3.000 euros.

Juárez ha afirmado que "la cooperación y concienciación ciudadana es fundamental para conseguir los objetivos que entre todos nos hemos marcado“.”De los impuestos que todos los vecinos pagamos, se destinan más de 6 millones de euros anuales a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, y este esfuerzo no puede verse empañado por el incivismo y la desidia de unos pocos”, ha subrayado.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +