La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Agosto de 2018

actualidadCollado Villalba

Condenado a 14 años el asesino confeso de la vecina de Collado Villalba, Avellaneda

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 14 años de prisión a Juaquín Emilio Z.B. por matar y profanar el cadáver de Avellaneda N.C., una joven de 17 años, asesinada hace dos años en un descampado de Collado Mediano.

2013-10-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Concretamente, la sección vigesimotercera de la Audiencia de Madrid le condena por un delito de homicidio, con la concurrente de agravante por aprovecharse de las circunstancias de tiempo y lugar y la atenuante de confesión, así como por un delito de profanación de cadáver.

Durante el tiempo de condena se inhabilita al acusado de su derecho de sufragio pasivo y el pago de las costas del juicio, incluidas las correspondientes a la acusación infantil, así como una indemnización de un millón de euros a la madre de la víctima por los perjuicios causados.

El juez declara probado de Juaquín, de 24 años y nacionalidad colombiana, antiguo novio de la joven de 17 años y nacionalidad dominicana, la golpeó brutalmente en varios ocasiones con una piedra en la zona de la cabeza, cara, lengua y boca con el propósito de causarle la muerte.

Una vez fallecida, el condenado dispuso de su cuerpo "exponiéndolo a reactivos químicos y alterando su configuración física, en desdoro de la memoria de la difunta".

Además, el magistrado considera que Joaquín convocó a la víctima a un lugar alejado de su domicilio y la sorprendió sin que tuviera espacio para huir o para evitar auxilio, "circunstancia de las que se aprovechó el acusado para lograr el resultado que con la agresión perseguía y quedar impune por ello".

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +