La Voz de la Sierra

Lunes, 26 de Febrero de 2018

actualidadCollado Villalba

El Centro Deportivo Villalba, cumple 35 años

En los últimos 10 años han practicado deporte en sus instalaciones más de 8.000 personas, ha generado 12.000 licencias federativas de karate, y más de 200 alumnos han superado exámenes de cinturón negro.

2013-06-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Todo empieza en 1974 cuando Ángel Sáez, el fundador del Centro, practicaba Karate en uno de los gimnasios de artes marciales más importantes de Madrid, de la mano de dos grandes maestros japoneses, Yashunari Ishimi e Isikawa.

Ángel Sáez que por entonces tenía un trabajo estable en la empresa más importante de Collado Villalba, vio la oportunidad de crear en este municipio un gimnasio y satisfacer así la demanda de un servicio que hasta ese momento no existía.

Como no podía ser de otra manera recurrió a sus maestros para comenzar esta aventura y juntos lograron alquilar un local donde poder empezar a impartir clases de karate. Como cualquier inicio, las condiciones no eran las óptimas, la calle por aquel entonces todavía estaba sin asfaltar, e incluso el tatami era de serrín.

Servicios como la Sala de Musculación, que en su origenpresentó complicaciones tales como que en España noexistían en esa época máquinas tal y como las conocemos ahora, por lo que tuvo que viajar a alguna que otra Feria internacional para ver modelos, recurrir a comprar poleas entre algunos gimnasios de Madrid y construir replicas de las máquinas con la ayuda de un cerrajero.

Según crecía el número de usuarios, crecía también poco a poco ese pequeño local donde empezó todo, pero Ángel lejos de conformarsesiguió con su afán emprendedor y amplió su actividad de karate por diversos polideportivos municipales, incrementando paulatinamente su presencia en estos hasta hoy en día, cuando ha convertido ese gimnasio de 1978 en unaauténtica empresa de servicios deportivos capaz de dar respuesta a cualquier actividad y servicio actual, compitiendo con éxito con grandes empresas multinacionales del sector implantadas en los últimos años.
Como muestra decir que sólo en el ámbito público, más de 10 Ayuntamientos de Madrid han confiado en su capacidad técnica para dirigir sus actividades deportivas municipales, y la obtención de la certificación de calidad ISO 9001, avala este reconocimiento.

En los últimos 10 años han practicado deporte en sus instalaciones más de8.000 personas, ha generado 12.000 licencias federativas de karate, y más de 200 alumnos han superado exámenes de cinturón negro. Entre sus logrostambién hay que mencionar la organización de eventos deportivos,como competiciones internacionales de karate, maratones de ciclo indoor eincluso veladas de boxeo.

Viendo estas cifras podemos hacernos idea de la magnitud de ha alcanzado ese pequeño proyecto de clases de karate iniciado hace 35 años y que seguro continuará creciendo y adaptándose a los nuevos desafíos del siglo XXI.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +