La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadCollado Villalba

Campaña de control de velocidad en Collado Villalba

1.511 vehículos controlados y 48 denuncias. Próximamente la campaña se hará extensiva a las motocicletas.

2013-04-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Efectivos de la Policía Local de Collado Villalba, han llevado a cabo recientemente diversas actuaciones en la localidad con motivo de la adhesión del Ayuntamiento a la Campaña Especial Sobre Vigilancia y Control de la Velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, Inés Berrio, ha señalado que "se ha considerado oportuno sumarse a esta iniciativa ya que está demostrado que este tipo de controles ayudan a que se disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes".

Controles aleatorios en diversos puntos

Durante los días de la campaña se han establecido controles aleatorios de velocidad en diferentes puntos y vías públicas de la ciudad, como en el Camino del Molino del polígono P-29, Vial Sur, Honorio Lozano y Formentera.

Se han controlado a 1.511 vehículos, y se han interpuesto 48 denuncias, lo que supone un 3% de infractores

Según la Dirección General de Tráfico un descenso del 5% en la velocidad media se traduce en una reducción del 20% de los accidentes mortales.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve de un accidente mortal; mientras que a una velocidad de 30 km/h. el riesgo de muerte se reduce al 10%.

Inés Berrio ha destacado que "en los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos com-portamientos de los conductores".

Control de motos

Berrio ha señalado que próximamente se ampliará estas acciones, con una campaña sobre control de motocicletas, en la que se prestará especial atención a los adelantamientos antirreglamentarios, ITV, uso del casco y excesos de velocidad, denunciando las infracciones que se observen, con el objetivo de reducir la elevada tasa de siniestralidad de este tipo de vehículos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +