La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Enero de 2019

actualidadCollado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba condenado a pagar otros 3,5 millones de euros

Así lo recogen dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

2013-04-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Las numerosas deudas contraídas en la anterior etapa de Gobierno del Partido Socialista, vuelven a salir a la luz. En esta ocasión dos sentencias recientes del mes de marzo de 2013, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid, condenan a pagar al Ayuntamiento de Collado Villalba 3,5 millones de euros, por obras realizadas en el período 2007-2010.

En concreto, el Ayuntamiento deberá abonar a la empresa DHO, por obras en la Ciudad Deportiva, Piscinas Cubiertas y Balneario por un importe de 1.709.948,78 euros, más 267.452,42 euros de intereses.

Por otra parte, otra sentencia condena al pago a la Concesionaria Collado Villalba SAU del Canon anual del aparcamiento subterráneo de Batalla de Bailén y Honorio Lozano, por un importe de 1.376.286 euros más intereses.

Un total de 3,5 millones de euros que el Ayuntamiento deberá afrontar y que se suman a los más de 120 millones de euros heredados de etapas anteriores. Nuevas deudas que debilitan aún más las arcas municipales, como así lo certifica el presupuesto actual de 2013, que asciende a 48.166.268 €, y que una cuarta parte está siendo destinada a pagar los préstamos concertados de la deuda pendiente contraída años atrás, entre la que se encuentra la obra del túnel de Honorio Lozano-Batalla de Bailén y la liquidación de facturas a proveedores y autónomos, que en algunos casos superaban los 7 años de antigüedad.

El alcalde, Agustín Juárez, ha señalado que “poner al día y sanear las cuentas públicas deja al Ayuntamiento un estrecho margen de maniobra para emprender inversiones en la localidad”. “Aún así -ha declarado- están asegurados la prestación de los servicios esenciales en el municipio”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +