La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Prosigue la segunda fase de la huelga de la sanidad pública madrileña

A las diez de esta pasada noche se iniciaba un nuevo paro de 48 horas, convocado por los seis sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad. A mediodía de hoy una treintena de trabajadores del sector sanitario se han concentrado en defensa de la sanidad publica a las puertas del centro de salud de Los Madroños, en Collado Villalba.

2012-12-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Cerca de 75.000 trabajadores están llamados nuevamente a secundar esta huelga de toda la sanidad contra la decisión del Gobierno regional de "externalizar la gestión" de seis hospitales, 27 centros de salud y 26 categorías de personal no sanitario, entre otras medidas.

En el marco de esta protesta, un grupo de activistas en defensa de la sanidad pública accedian ayer lunes a la sede de Capio Sanidad en Madrid con la intención de dialogar con algún directivo de la empresa sobre el plan privatizador que pretende llevar a cabo el Ejecutivo presidido por Ignacio González.

Las personas que han protagonizado la ocupación lo han hecho vestidas con batas blancas, dando palmas y gritando "sanidad, pública". En un comunicado, Capio Sanidad (la misma empresa que se encarga de la construccion del hospital comarcal de C, Villalba) ha condenado "enérgicamente" los acontecimientos y ha calificado de "incontroladas" a las personas que han "irrumpido por la fuerza y de manera predeterminada en sus oficinas en Madrid, provocando momentos de tensión y pánico entre los trabajadores de la compañía".

En este sentido, la empresa ha indicado que "aunque no se han producido daños personales entre los trabajadores que en ese momento desempeñaban su labor, la compañía ha denunciado lo sucedido ante la policía". Además, Capio ha calificado esta actuación de "carente de sentido" y ha señalado que "solo ha provocado crispación y riesgos innecesarios".

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

SaraN 2012-12-04

Todo mi apoyo a los trabajadores de la sanidad! NO ES UN NEGOCIO!

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +