La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadCollado Villalba

UPyD renuncia a la extra de Navidad

El portavoz del grupo municipal de UPyD, Fernando Tellado, ha presentado esta mañanaen el registro del consistorio la solicitud de renuncia a la paga extraordinaria de Navidad que perciben los representantes políticos, en solidaridad con el recorte que van a sufrir todos los empleados públicos. En el escrito se incluye la petición de que se haga lo propio para todos los concejales, alcalde y cargos de confianza.

2012-07-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Al mismo tiempo, Tellado ha remitido una carta a los empleados municipales de Collado Villalba en estos términos:
"Hace una semana propusimos al resto de grupos municipales de la oposición renunciar a la paga extra de Navidad que percibimos los representantes políticos, en solidaridad con el recorte que van a sufrir todos los empleados públicos, y mañana presentaremos en el registro municipal nuestra petición de que así se haga para todos los concejales, alcalde y cargos de confianza, renunciando en cualquier caso por nuestra parte a recibir esa paga extra, decidan lo que decidan el resto de grupos municipales.
Esta medida, que me consta que no soluciona tu problema, pretende al menos ser una muestra de solidaridad contigo, que no siendo culpable de la crisis en que está sumido el país, vienes años pagando los platos rotos de los gobiernos tanto de PP como de PSOE, que siempre han pagado las facturas a costa de congelaciones y rebajas de derechos a los empleados públicos.
UPyD consideramos que esta es la política fácil, o como algunos han venido a llamar “política de hoja de cálculo”, siendo que hay muchas otras oportunidades de control del gasto que se pueden realizar, sin penalizar al empleado básico.
Hay decisiones que se pueden tomar, de control de duplicidades, de competencias impropias de las administraciones, de derroche autonómico, municipal y estatal, que Unión Progreso y Democracia viene proponiendo desde nuestro nacimiento como partido político, pero que cada vez que hemos propuesto ha encontrado de frente a los partidos tradicionales, que yo suelo llamar “partidos viejos”, por sus viejas fórmulas.
Estas decisiones no se han querido tomar, y ahora todos vamos a pagar la politización de las cajas, el exceso de televisiones autonómicas, que seamos el país como más kilómetros de alta velocidad o que superemos a China o EEUU en municipios.
UPyD, desde que entramos en el Ayuntamiento de Collado Villalba hemos propuesto medidas de ahorro y austeridad, no siempre aceptadas por el equipo de gobierno de Agustín Juárez, o aceptadas a medias, como cuando solicitamos que se redujeran los sueldos del consistorio y el PP hico recaer la rebaja de sueldos propuesta de cerca de un 25% solo en los grupos de la oposición. Y no dejaremos
de hacer propuestas que ayuden a sacar a Villalba de nuestra crisis particular, pues para ello nos han ofrecido su confianza los vecinos, que tratamos de respetar cada día.
Esperamos que el resto de grupos municipales terminen sumándose a esta iniciativa solidaria, y que el dinero ahorrado en la misma se emplee en dar empleo o atender a los más necesitados."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (2)

Un asistente al plen 2012-07-23

Esa medida fue anunciada por el Alcalde de Collado Villalba, indicando que era asumida por tods los grupos representados en el Ayto., en el Pleno municipal del día anterior al envio y presentación de la carta de UpyD. UPyD una vez más hace uso de la demagogia para su propaganda electoral, tomando como suyo un acto de todos.

Un asistente al plen 2012-07-23

Esa medida fue anunciada por el Alcalde de Collado Villalba, indicando que era asumida por tods los grupos representados en el Ayto., en el Pleno municipal del día anterior al envio y presentación de la carta de UpyD. UPyD una vez más hace uso de la demagogia para su propaganda electoral, tomando como suyo un acto de todos.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +