La Voz de la Sierra

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Los trabajadores del servicio de limpieza de Collado Villalba iniciarán huelga el 11 de Noviembre

Así lo decidían en asamblea celebrada ayer Martes. Como acto previo, este próximo lunes, día 29, han convocado una manifestación que recorrerá la calle Real hasta la Plaza de La Estación.

2018-10-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Se repite la misma situación que se vivió el pasado mes de Junio. Con el agravante de que siguen esperando (ya por tercera vez y en cinco lotes) los pliegos de los vehículos nuevos; los contenedores se prometieron para Octubre y ahora será en Enero y por parte de la empresa, sigue bloqueada la negociación del convenio. "Llevamos muchos años con congelación de derechos y sin subidas", según un portavoz de UGT.
"Es verdad que el Ayuntamiento ha sacado el pliego de los vehículos, pero ya el primero lo sacó mal: no se puede pretender que te los entreguen en tres meses y mucho menos exigir determinadas marcas. Por eso no se ha presentado ninguna empresa. Mientras, seguimos con los camiones en un estado lamentable."
Los trabajadores piden tambien instalaciones adecuadas para los mecánicos. "No pueden trabajar al aire libre. De hecho, se van a plantar."Lo de los vehículos consideran que "es lamentable". Cuentan con más de 18 años, cuando la vida útil de este tipo de camiones se cifra en unos 10 años y cuyo estado es muy preocupante: altos niveles de contaminación medioambiental y unos más que cuestionables niveles de seguridad.
El colectivo se siente engañado tambien por parte de la empresa, que "se mantiene bloqueada con unas ofertas que ni siquiera se acercan a nuestras pretensiones y sin perspectiva de ampliar plantilla, que a fecha de hoy es más reducida que hace diez años, mientras que la población de Collado Villalba ha crecido."
Con la manifestación del Lunes 29, quieren que los vecinos sepan cómo está su situación y el contrato de limpieza, el más importante del municipio. "Llevamos años esperando y con un retraso considerable. Y esta vez lo tenemos muy claro. Queremos soluciones ya."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

Villalbina 2018-10-24

Pues no sé si se notará mucho la huelga porque suciedad en Villalba YA la hay a toneladas. Claro que puede que durante la huelga la suciedad en Villalba ascienda AÚN MÁS.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +