La Voz de la Sierra

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Cambiemos Villalba e IU presentan sus propuestas al Plan de Inclusión Social

IU y Cambiemos Villalba han presentado el documento de propuestas que desde la Plataforma Encuentro por Villalba trasladarán al borrador del próximo Plan de Inclusión social.

2018-10-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Las propuestas se concretan en varios objetivos, cuyos aspectos más destacados son los siguientes:

Poner a disposición de las personas usuarias una encuesta de valoración de la atención recibida, mejorando así la evaluación de la calidad de los servicios.

Un buzón de sugerencias para la recepción de sugerencias, quejas, reclamaciones y agradecimientos.

Sensibilizar a la población sobre la pobreza y la exclusión social, celebrando un Encuentro anual de Entidades por la Inclusión Social, en el que las diferentes entidades del Tercer Sector con presencia e intervención social en nuestro municipio puedan dar a conocer al público general su actividad y programas , generándose un espacio de información y sensibilización de la ciudadanía y entre las propias entidades.

Poner en marcha los Consejos de Barrio, empezando su actividad en los barrios más deprimidos socio-económicamente, para facilitar el conocimiento de las situaciones desfavorecidas de las familias y personas vecinas.

Promover desde las distintas áreas del Ayuntamiento el recurso a la figura de los Contratos Reservados en los servicios susceptibles de esta aplicación para facilitar la contratación con Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo.

Fomentar el desarrollo de la Economía Local y de microempresas locales.

Facilitar el acceso a internet a todos los niños, niñas y jóvenes sin posibilidad de hacerlo con medios propios.

Anunciar con tiempo suficiente y en todos los medios públicos de difusión posibles al alcance del Ayuntamiento las convocatorias del Consejo de Bienestar Social.

Convocar con mayor frecuencia el Consejo de Bienestar Social para favorecer la participación de la ciudadanía y las entidades miembros del mismo.

Poner en marcha un nuevo servicio de “Comida a domicilio” para personas mayores y dependientes, que incluya la reserva de un porcentaje del mismo subvencionado con ayudas para aquellos casos en que las personas usuarias casos que no puedan sufragar la cuantía completa del servicio.

Ampliar el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense actualmente destinado a las personas usuarias del CAID a las usuarias de los Servicios Generales de Servicios Sociales en situación de más vulnerabilidad.

Crear un a Bolsa Municipal de Vivienda.

Informar personalmente en las citas a las personas usuarias del derecho a solicitar el bono eléctrico y proporcionar indicaciones sobre cómo y donde tramitar la solicitud.

Crear nuevas ayudas para la mejora de la eficiencia energética en los hogares en riesgo de pobreza y exclusión social.

Elaborar y poner en marcha un protocolo de atención a las personas sin hogar.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +