La Voz de la Sierra

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadCollado Villalba

El exalcalde de Collado Villalba declara hoy por la 'Operación Púnica'

Agustín Juárez declara tras el cambio de testimonio de uno de los principales imputados en la pieza que afecta a Collado Villalba, Víctor Ortega, editor de un periódico comarcal que había negado en 2014 ante el primer instructor de la causa, el Juez Velasco, que el exalcalde estuviera implicado. Juárez quiere probar ante el Juez Instructor, Manuel García Castellón, que no tiene relación con ningún pago de Cofely y que tampoco intervino en la adjudicación del contrato de 43 millones con esta empresa en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

2018-10-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Agustín Juárez acusado de haberse llevado comisiones a cambio de adjudicaciones públicas va a declarar hoy martes 9 de octubre en la Audiencia Nacional a petición propia.

Juárez quiere probar ante el Juez Instructor, Manuel García Castellón, que no tiene relación con ningún pago de Cofely y que tampoco intervino en la adjudicación del contrato de 43 millones con esta empresa en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Agustín Juárez declara tras el cambio de testimonio de uno de los principales imputados en la pieza que afecta a Collado Villalba, Víctor Ortega, editor de un periódico comarcal que había negado en 2014 ante el primer instructor de la causa, el Juez Velasco, que el exalcalde estuviera implicado lo que la UCO descubrió es que fue el propio Ortega quien cobró 135.000 euros que le entregó David Marjaliza, uno de los principales imputados en el caso, de parte de la empresa Cofely. Ortega y Pedro García, Directivo de Cofely, también imputado, ya se conocían previamente. El editor se embolsó 135.000 euros en diferentes pagos.
Este pasado mes de marzo Ortega cambiaba su declaración ante el juez García Catellón asegurando que el dinero era para Agustín Juárez y asegurando que esa cantidad le fue entregado a un amigo de Juárez que es gestor y tiene la oficina en el mismo edificio que el periódico. Ni el dinero ha aparecido ni el gestor a vuelto a declarar al respecto.

Lo que queda de manifiesto en el informe de la UCO sobre Collado Villalba es que no se implica al entonces alcalde en la elaboración de los pliegos del contrato de Cofely sino a diversos funcionarios del ayuntamiento y algún concejal.

Recordamos las palabras de Agustín Juárez, en el aniversario de su detención. "Soy inocente y creo en la Justicia. El modus operandis que se ha dado en todos los ayuntamientos es hacer una Auditoría Previa para redactar el pliego y otra Auditoria Posterior para el control. En Collado Villalba nunca hubo una Auditoria Previa porque la realizaron los técnicos municipales en la Comisión de Investigación que yo mismo solicité en el último pleno y la segunda Auditoría, que es en teoría por donde se van lucrando los ayuntamientos implicados es una Auditoria que en el ayuntamiento de Collado Villalba a fecha de 27 de octubre de 2015 no sólo estaba sin hacer sino que se ha contactado hace dos meses. Yo tuve dos conversaciones, una donde los señores implicados en la trama de sobornar a ayuntamientos me ofrecen unas entradas de fútbol, las acepté y fuí con mi hijo. La segunda conversación donde requiero que nos hagan una esponsorización para unas luces de Navidad."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +