La Voz de la Sierra

Domingo, 21 de Octubre de 2018

actualidadCollado Villalba

Izquierda Unida de Collado Villalba propone un protocolo de atención a las personas sin hogar

Esta iniciativa de la formación de izquierdas ha sido integrada dentro de una batería de propuestas que la plataforma Encuentros por Collado Villalba (que integra a Equo, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Podemos) presentará al Plan de Inclusión que se prepara desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio villalbino.

2018-10-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Para Izquierda Unida, la atención que se da a las personas sin hogar en la localidad tiene que ser mucho más ambiciosa e incluir la detección de este tipo de casos, su evaluación, el empadronamiento de las personas sin hogar, así como un trabajo de intervención con ellas. Por tanto, es imprescindible realizar un trabajo social de calle e involucrar a diferentes Áreas municipales, como por ejemplo Policía Local. Además, es necesario que se refuercen las actuaciones municipales ante situaciones excepcionales de inclemencias meteorológicas, activando un protocolo específico y urgente para poner a disposición de quien lo necesite.

En opinión de Izquierda Unida de Collado Villalba, solo mediante la movilización de todas las instituciones y la organización de todos los recursos disponibles se podrá dar una respuesta adecuadaa una de las formas más extremas de pobreza: el sinhogarismo.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +