La Voz de la Sierra

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Collado Villalba y Torrelodones contarán con parkings disuasorios, dentro del Plan Aparca+T

La Comunidad de Madrid tiene previsto poner en marcha un plan para la construcción de hasta 16 aparcamientos similares que contempla además la ampliación y adecuación de los 75 existentes en un plazo de algo más de diez años (2018-2029). El presidente Angel Garrido lo ha anunciado hoy en el Debate sobre el Estado de la Región.

2018-09-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los nuevos aparcamientos estarán situados junto a las principales autovías de acceso a la capital (como la A-1, A-2 o A-6) con la finalidad de que los conductores dejen allí su vehículo de forma gratuita y utilicen el transportes público, lo que permitirá rebajar el trafico privado y mejorar la calidad del aire.

El Plan APARCA+T, como se ha denominado, se divide en tres fases. La primera se desarrollará desde este mismo año y hasta 2021 y afectará a 29 aparcamientos con un total de 16.780 plazas. De estos aparcamientos cuatro serán de nueva construcción y se ubicarán en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos, Alcalá de Henares y Collado Villalba.

En este caso, el parking sería de nueva construcción y contaría con una inversión de 5.303.872 de euros.

Se contempla en este mismo plan la ampliación de capacidad en parking ya existente en Torrelodones, con una inversión de 5.879.832 de euros.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que se llevará a cabo en 11 años, entre 2018 y 2029. Todas las plazas serán gratuitas para aquellos conductores que acrediten que dejan su coche para utilizar el transporte público.

El plan del Gobierno regional quiere integrar todos los aparcamientos disuasorios en una sola red que gestionará el Consorcio Regional de Transportes.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +