La Voz de la Sierra

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/lavozdelasierra.es/web/inc/funciones.php on line 2467
actualidadCollado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba se une a la Red 'Menores Ni Una Gota'

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado hoy el acta de adhesión a la Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

2018-07-24
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Collado Villalba se convierte en uno de los consistorios que han mostrado su compromiso con esta iniciativa, pasando a integrar una red que cuenta ya con más de 120 ayuntamientos e instituciones.

La firma del acta de adhesión, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, y del director de FEBE, Bosco Torremocha. De esta manera el Ayuntamiento madrileño reforzará su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de los siguientes compromisos:

A lo largo de los próximos meses, se realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los menores de edad, como a sus familias, para dotarlas de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos. De este modo, la conocida psicóloga especializada en menores, Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, en la que se aportan consejos y herramientas de utilidad para los padres.

Más de 200 rostros conocidos han prestado ya su imagen de forma altruista a esta iniciativa a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol.

Periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de personalidades se han comprometido con esta iniciativa. Así, en el caso de Collado Villalba se procurará el apoyo de los rostros más conocidos de este municipio.

Para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán además diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales.

Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, la campaña promueve acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema "yo no vendo alcohol a menores", para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +