La Voz de la Sierra

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Entregan más de 1.500 firmas para instalar cámaras de seguridad en el Barrio de El Gorronal en Collado Villalba

En este enclave hay algunos puntos de trapicheo de drogas que han degradado la convivencia de uno de los barrios más emblemáticos de la localidad.

2018-07-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Cámaras contra la delincuencia en el Barrio de El Gorronal. La Asociación de Vecinos mandó, el pasado lunes 9 de mayo, al Ayuntamiento de Collado Villalba el documento con 1.500 firmas que avalan la propuesta de instalación de dispositivos para captar imágenes en el barrio de el Gorronal. El documento basa su petición en la demanda de los propios vecinos y, por otra parte, en la inseguridad que sufre la zona. En este enclave hay algunos puntos de trapicheo de drogas que han degradado la convivencia de uno de los barrios más emblemáticos de la localidad.

A lo largo de los últimos años, el barrio de El Gorronal se ha deteriorado mucho hasta el punto de que muchos vecinos ni siquiera caminan por la noche por la zona. “Aquí hay un nido de venta de drogas diario. El barrio está harto. Salir por la noche da miedo”, dice Roberto Redondo, Vicepresidente de la Asociación Vecinos de El Gorronal.

El documento de petición de las cámaras, enviado al ayuntamiento viene firmado por vecinos de otros barrios de la localidad conscientes de la problemática. “Muchas firmas recogidas, en tiempo récord, tan solo una semana, son de vecinos del barrio pero otras muchas son de vecinos de otros barrios de Collado Villalba que conocen la situación”.

Redondo resalta el efecto intimidatorio que pueden tener las cámaras en el barrio. “En muchos puntos la delincuencia se puede reducir y ser una medida muy positiva”.

Precisamente, este jueves 19 de julio, el ayuntamiento de Collado Villalba celebra sesión plenaria que incluye en el orden del día, entre otros asuntos, la modificación de la ordenanza municipal para la creación, modificación o supresión de ficheros que contienen datos personales y su inscripción en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos, incluyendo videovigilancia en edificios públicos municipales y cámaras de seguridad y de tráfico.

La Asociación Vecinos de El Gorronal (abril 2005) ha iniciado una nueva etapa el pasado mes de abril, tras un periodo de inactividad, y para ello ha renovado su junta directiva y ha cambiado totalmente su imagen para apostar por un nuevo modelo más cercano, activo, participativo...

La Asociación está presidida por Jennifer García y el resto de componentes de la junta directiva son Roberto Redondo, vicepresidente, María Teresa González, secretaría, y los vocales Javier Rodríguez, Antonio Moreno, José Luis Fernández y Yolanda Gómez.

Las primeras decisiones de esta nueva junta pasan por mejorar la seguridad en el barrio y para ello, han solicitado la instalación de cámaras de vigilancia, y renovar la sede municipal ubicada en la calle Nicolasa Fernández 23.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +