La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadCollado Villalba

Una mujer, asesinada en Collado Villalba por su pareja

Una mujer de 48 años ha sido asesinada esta madrugada en Collado Villalba (Madrid) presuntamente a manos de su pareja.

2018-07-09
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La mujer ha fallecido a causa de un fuerte golpe en la cabeza y a falta de la confirmación del forense se estudia que ésta sea la principal causa.

Su pareja, un hombre de 59 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil mientras se investiga el suceso.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que la primera llamada entró sobre la 1 de la madrugada alertando de que se estaba produciendo una reyerta, en la plaza de la Estación, donde hay un núcleo chabolista, con ciudadanos de nacionalidad rumana.

Al llegar el SUMMA, se ha encontrado a la mujer, de nacionalidad rumana, con un fuerte golpe en la cabeza, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras varios intentos con maniobras de reanimación, los efectivos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento pero no la causa del mismo, han señalado desde el Instituto Armado.

Este nuevo caso de violencia machista se suma al de la joven de 24 años que fue asesinada en Lepe y a los casos de Madrid y Asturias, lo que eleva a 21 la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España, donde al menos 944 mujeres han sido asesinadas desde el año 2003.

El año pasado se cerró con un balance de 51 mujeres asesinadas, de las que 12 había denunciado previamente. La cifra suponía un repunte respecto de las 45 víctimas mortales registradas en 2016, aunque la cifra seguía por debajo de las 60 de 2015, el más negro desde 2011.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +