La Voz de la Sierra

Lunes, 22 de Octubre de 2018

actualidadCollado Villalba

Mañana viernes deberá repetirse la votación de los Presupuestos de Collado Villalba

Se ha convocado nuevo Pleno Extraordinario para mañana viernes, a las 9 de la mañana, "con el fin de subsanar un error de forma, al producirse un empate en la votación y no proceder a una segunda votación y estipular el voto de calidad de la Alcaldesa."

2018-04-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Lo que la nota viene a decir es, en resumidas cuentas, que los Presupuestos del Ayuntamiento de Collado Villalba no están aprobados, puesto que la ausencia del concejal no adscrito, Alberto Sánchez, ha arrojado un empate (12 votos a favor de PP y Ciudadanos frente a 12 votos de PSOE, Cambiemos Villalva e IU).Tanto el artículo 46.2 d) de la Ley de Bases de Régimen Local como el Artículo 100.2 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento establecen que, en caso de empate, se debe repetir la votación y hacer la alcaldesa constar que dirime el empate haciendo uso de su Voto de Calidad.
La alcaldesa debería haber aplicado hoy su voto de calidad en segunda votación y no lo ha hecho. De ahí el "error de forma".

El grupo municipal Cambiemos Villalba solicitaba inmediatamente después de levantarse la sesión que fuese invalidada la aprobación de los presupuestos y la convocatoria de un nuevo pleno para realizar de nuevo la votación.

Finalmente, mañana viernes, a las 9 de la mañana ha sido convocado nuevo pleno de carácter extraordinario donde se procederá a la votación de los Presupuestos conforme a lo dispuesto en la Ley de Bases de Régimen Local.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +