La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Mayo de 2018

actualidadCollado Villalba

Alumnos del IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba participan en el proyecto “IMPORTAES”, para la mejora del transporte urbano

Esta iniciativa forma parte de la Red de Ciudades Inteligentes.

2018-04-10
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Mañana miércoles, 11 de abril, un grupo de alumnos voluntarios del Instituto Lázaro Cárdenas, participarán en una jornada dentro del proyecto IMPORTAES”, una solución tecnológica, con la que colabora el Ayuntamiento de Collado Villalba, que permite conocer el uso pormenorizado de las líneas de autobuses, con el fin de mejorar este servicio de transporte público.

Los escolares podrán conocer in situ cómo funciona esta innovadora aplicación basada en la radiofrecuencia, que se puede instalar fácilmente en autobuses y paradas y cuenta con tecnología RFID, Bluetooth y WIFI.

Dentro de esta jornada, que comenzará a partir de las 9 h., se tiene previsto el desarrollo de una charla informativa sobre I+D, y las salidas profesionales que existen en este ámbito. A las 13 h. se celebrará un almuerzo-networking en la cafetería del instituto.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que “con esta iniciativa se pretende involucrar a los escolares en el desarrollo de las nuevas tecnologías, que ofrecen numerosas expectativas de incorporación al mercado laboral, además de la mejora de los servicios a los ciudadanos y protección del medio ambiente”.

La solución IMPORTAES (Identificación Multitecnología de Pasajeros para la Optimización de Rutas de Transporte en Autobús y Eficiencia del Servicio) está impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad y los Fondos FEDER y desarrollada por la Universidad Politécnica de Madrid.

Red de Ciudades Inteligentes

Esta iniciativa forma parte de los proyectos llevados a cabo por la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), en los que participa activamente Collado Villalba, y cuyo objetivo es mejorar la eficacia y la eficiencia de las entidades locales en la prestación de servicios públicos a través de las TIC. Con este proyecto se persigue una mayor calidad de vida de los ciudadanos, una mayor interacción de éstos con el entorno y un incremento en el ahorro de recursos energéticos y medioambientales
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +