La Voz de la Sierra

Viernes, 23 de Junio de 2017

actualidadCollado Villalba

Mariola Vargas: «El coste de los medicamentos se ha modificado muy ligeramente»

La concejal de Sanidad de Collado Villalba ocupó el lunes el tercer micrófono de la tertulia de Gente de la Sierra. Habló, junto a Joaquín Alonso y Antonio Muñoz, de asuntos como los ajustes en el gasto de farmacia, la puesta en marcha del nuevo hospital o la gestión de la situación laboral de las trabajadoras de ayuda a domicilio.

2012-05-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

> Escucha aquí la tertulia completa.

> Descárgala en MP3.

ONDA CERO SIERRA

Como todos los lunes a partir de las 19h, la tertulia es la protagonista en Onda Cero Sierra. A los tertulianos habituales se sumó Mariola Vargas, edil de Sanidad villalbina, después de la visita de los portavoces de IU y PSOE en el mismo Ayuntamiento.

En la primera parte, el debate se centró en los «ajustes» en el gasto de dinero público en productos farmacéuticos. Vargas estableció un símil entre la subvención de medicamentos por parte de la Administración y las compras en un hogar cualquiera: «hasta ahora, la persona encargada de comprar no tenía restricción alguna y lo hacía como bien entendía. A partir de ahora sí las tiene y ha de tener cuidado en cómo gasta el dinero. Y hace un estudio de dónde va el dinero que emplea en la compra. Tiene que comprar lo básico: leche, verduras, huevos, pescado... pero descubre que se gasta un 20% en Coca Cola, en galletas de chocolate o en helado. Y parece que de eso puedo prescindir en este momento, o por lo menos comprar menos cantidad, porque a todos nos gusta tomar un vaso de Coca Cola».

A su juicio, en la sanidad pública ha sucedido lo mismo, «y la ministra no lo ha hecho por capricho, sino que ha llamado a unos expertos en la materia» para racionalizar el gasto. Posteriormente, ha explicado el porcentaje del medicamento que va a sufragar cada ciudadano en función de la renta como consecuencia de estos ajustes, que ha calificado como «mínimos».

Trabajadoras de ayuda a domicilio

«Tenemos nueva empresa desde hace un mes, está funcionando estupendamente y ellas están encantadas». Aunque el conflicto no está resuelto del todo, ya que no han cobrado lo que la empresa anterior les adeuda «están missing, les han puesto las reclamaciones permanentes y si no pagan, se hará cargo el fondo de Garantía Salarial», apuntaba la concejal.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +